Lanzan fondo de 100 mdp para financiar techos solares en Pymes de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan fondo de 100 mdp para financiar techos solares en Pymes de México

COMPARTIR

···

Lanzan fondo de 100 mdp para financiar techos solares en Pymes de México

Las Pymes consumen en promedio 2 a 3 kilowatts diarios que pueden ser cubiertos con un techo solar, explicó el vocero de la iniciativa C-Solar.

Axel Sánchez
04/12/2018
Expectativa. Se prevé una instalación de 18 GW en seis años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Plan de Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), junto con Nacional Financiera (Nafin), la Iniciativa Climática de México (ICM) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), lanzaron un fondo de garantía de 100 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a acceder a créditos para poner techos solares en sus negocios y así puedan producir su propia electricidad.

Con este fondo se espera que la banca privada pueda liberar recursos por mil millones de pesos en préstamos para el desarrollo de energía distribuida en un mercado estimado de 4 millones de empresas, dijo en entrevista Daniel Chacón, vocero de la iniciativa llamada C-Solar.

"Más o menos las Pymes consumen en promedio 2 a 3 kilowatts diarios que pueden ser cubiertos con un techo solar, lo que corresponde a 9 módulos y el precio más o menos son como 60 mil pesos, lo que hace el banco es prestarle ese dinero" dijo el directivo.

También explicó que los bancos ponen una tasa de interés de hasta 14 por ciento, lo que depende del historial crediticio de la empresa, para asegurar la recuperación de su inversión entre 4 a 6 años.

Chacón dijo que el cambio de gobierno no afectará este plan, pues refieren que esto es para hacer más sustentable la operación de las empresas y con menos impactos al ambiente.