Empresas

Lanzamiento del iPhone 7 impulsa ventas de Grupo Sanborns en el 3T16

Grupo Sanborns reportó que en tiendas totales, sus ingresos de fueron de 10 mil 924 millones de pesos en el tercer trimestre del año. 
Axel Sánchez
21 octubre 2016 15:37 Última actualización 21 octubre 2016 15:38
Sanborns

Las ventas de teléfonos móviles subieron 4.5 por ciento, como muestra de una mejor mezcla de producto, dijo Mario Bermúdez. (Edgar López)

Grupo Sanborns, del magnate Carlos Slim, logró un incremento de 6.3 por ciento en las ventas mismas tiendas, es decir, las unidades con más de 12 meses de operación, impulsada por un alza en ventas en su negocio Promotora Musical (Mixup y iShop) por la preventa del iPhone 7, el más reciente lanzamiento de Apple.

En conferencia con analistas, Mario Bermúdez, director de finanzas de la compañía, destacó que esto lograron combinarlo con su estrategia de moda rápida, que es una mejor oferta de electrónica de alto margen como son los hoverboards o woofers de música.

“Las ventas de teléfonos móviles subieron 4.5 por ciento, como muestra de una mejor mezcla de producto”, destacó el directivo.

En el mismo sentido, destacó que en los locales Sanborns también cuentan con una mejor mezcla de productos de moda, joyería y libros, así como promociones especiales como el festival de chefs. “Todo esto ayudo a elevar nuestras ventas”, dijo Bermúdez.

En tiendas totales, los ingresos de Grupo Sanborns fueron de 10 mil 924 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 9.8 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

El EBITDA se ubicó en los mil 408 millones de pesos en el lapso julio-septiembre de 2016, lo que significó un incremento de 25.6 por ciento.

: