Empresas

Lamborghini ‘acelerará’ sus ventas con crédito en México

Lamborghini presentará hoy el modelo edición especial Aventador LP 750-4 Superveloce, con un precio cercano a los 9 mdp, y las 10 unidades que trajo a México ya tienen comprador. La firma aprovecha la oportunidad que representa el crecimiento que han tenido los planes de financiamiento y arrendamiento.
Axel Sánchez
20 octubre 2015 21:25 Última actualización 21 octubre 2015 11:4
Josephi  apuesta al crédito para potencial la venta de autos en México.

Josephi apuesta al crédito para potencial la venta de autos en México.(Eladio Ortiz)

Los planes de financiamiento y arrendamiento potenciarán la colocación de autos clasificados como superlujo en México, por lo que marcas como Lamborghini buscan aprovechar esta situación para elevar sus ventas en el mercado nacional.

En entrevista con EL FINANCIERO, Martin Josephi, gerente general de la automotriz europea en México, dijo que este miércoles presentarán el modelo edición especial Aventador LP 750-4 Superveloce, del cual trajeron 10 unidades al país y todos ya tienen comprador. Este modelo tiene un precio cercano a los 9 millones de pesos, sin incluir impuestos.

Hace dos años no existía cliente que comprara uno de estos autos por medio de un plan de arrendamiento o financiamiento con un banco, ahora son más personas, aún que sigue siendo menor al número de clientes que compra de una sola transacción

El Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, reveló, son los mercados más importantes para la marca; en particular, la capital del país ocupa el principal lugar en la colocación de autos de este tipo.

“Los cambios fiscales (por la reforma hacendaria) no nos tiraron las ventas. Vemos que sigue creciendo el número de clientes porque cada vez hay más personas que tienen seguridad para circular con uno de estos autos en la capital”, comentó.

Como parte de su estrategia de venta de autos, la empresa se acerca directamente con los clientes, a través de la organización de eventos y comidas.

De origen italiano, la marca de automóviles Lamborghini fue fundada en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y actualmente pertenece al Grupo Volkswagen por medio de su filial Audi AG.

A nivel mundial, la marca italiana cuenta con 130 distribuidores, de los cuales, 30 operan en la región de Norteamérica. En México sólo hay dos, una en la Ciudad de México y otro en Monterrey, Nuevo León.

Desde 2010 en el país se han colocado más de 100 autos desde que son importados por Martin Josephi.