Empresas

Lala saldrá de compras al extranjero

El CEO de la empresa recordó que la máxima prioridad son las oportunidades de adquisiciones y alianzas, por lo que ya analizan proyectos en México y todo el continente americano. 
Fernanda Celis
29 julio 2015 14:17 Última actualización 29 julio 2015 14:17
Grupo Lala

Grupo Lala. (Bloomberg)

Scot Rank, quien este año tomó la dirección de Grupo Lala, pretende llevar de compras a la empresa de lácteos dentro y fuera de México, sobre todo en el continente americano.

En conferencia con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, el director general de la compañía señaló que por el momento analizan diversos proyectos y alianzas en toda América.

“Las oportunidades de adquisiciones y alianzas continúan siendo nuestra máxima prioridad y estamos revisando posibles proyectos en México y en todo el continente americano. Para apoyar de mejor manera este esfuerzo, hemos contratado a un director de Fusiones y Adquisiciones, Alianzas e Integración, que tendrá contacto directo conmigo”, agregó Rank.

De igual manera, comentó que para dichas compras están dispuestos a asumir un mayor nivel de deuda; sin embargo, aseguró que mantendrán sus calificaciones de riesgo crediticio. Además, indicó que hay otras oportunidades de financiamiento a las que podrían recurrir.

Respecto a su prueba piloto en el negocio de carnes frías y embutidos, el directivo indicó que dicha división muestra una mejora y cada vez registra mayores crecimientos, aunque comentó que mantendrán la cautela para entrar completamente a dicho segmento.

“Es gradual, estamos aprendiendo un poco sobre el mercado. Acabamos de agregar un territorio más a la prueba piloto, y está todavía creciendo lentamente, pero mostrando mejoras semana a semana. Es una categoría nueva para nosotros, así que queremos asegurarnos de que cuando tomemos la decisión de entrar en la categoría, tendremos una estrategia que nos permita ganar”, señaló.

Lala reportó resultados positivos al segundo trimestre de 2015, con un crecimiento de 8 por ciento en sus ventas y de 24.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se vio favorecida por un crecimiento orgánico como resultado de diversas estrategias comerciales y de precio realizadas en los últimos 12 meses, así como por el incremento no orgánico por la consolidación de la compañía nicaragüense Eskimo, que representó 2.2 puntos porcentuales del crecimiento total.

Todas las notas EMPRESAS
SCT construirá en la zona del socavón un viaducto
Fibra Danhos reporta alza de 48% en su Ingreso Neto Operativo
AT&T reduce flujo negativo pero arrastra costos de fusión en 2T17
Telefónica anuncia a su nuevo CEO global
Hallan irregularidades en Pilgrim's Pride en Querétaro
Genomma Lab 'sana' en 2T17 con primer reporte positivo desde 2014
Fortaleza del peso genera pérdida neta de 3 mdp a Pochteca
Ara 'construye' flujo operativo de 14.8% en segundo trimestre
Mayores gastos quitan 'sabor' a flujo de Bimbo en segundo trimestre
José Cuervo cuenta con mil 500 mdd para adquisiciones
Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones
Cemex tendría caída de 3.4% en flujo operativo del segundo trimestre
CCE propone acciones para evitar corrupción en empresas
Interjet asegura que no suspenderá vuelos por revisión de aviones
Caterpillar reporta ganancias e ingresos que superan expectativas
Lala tiene ‘calcio’ para rato: CEO
Siemens apuesta por desarrollo energético y minero de México
Utilidad neta de FEMSA baja 4.4% en 2T17
Valeo Sistemas Eléctricos busca personal en Querétaro
DuPont supera expectativas de ganancias trimestrales
Casinos 'apuestan' por crecer más pese a regulación obsoleta
Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo
Ganancia trimestral de General Motors cae por menores ventas de autos
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
EU estudia acusaciones contra automotrices alemanas, según fuentes