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Lala saldrá de compras al extranjero

El CEO de la empresa recordó que la máxima prioridad son las oportunidades de adquisiciones y alianzas, por lo que ya analizan proyectos en México y todo el continente americano. 
Fernanda Celis
29 julio 2015 14:17 Última actualización 29 julio 2015 14:17
Grupo Lala

Grupo Lala. (Bloomberg)

Scot Rank, quien este año tomó la dirección de Grupo Lala, pretende llevar de compras a la empresa de lácteos dentro y fuera de México, sobre todo en el continente americano.

En conferencia con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, el director general de la compañía señaló que por el momento analizan diversos proyectos y alianzas en toda América.

“Las oportunidades de adquisiciones y alianzas continúan siendo nuestra máxima prioridad y estamos revisando posibles proyectos en México y en todo el continente americano. Para apoyar de mejor manera este esfuerzo, hemos contratado a un director de Fusiones y Adquisiciones, Alianzas e Integración, que tendrá contacto directo conmigo”, agregó Rank.

De igual manera, comentó que para dichas compras están dispuestos a asumir un mayor nivel de deuda; sin embargo, aseguró que mantendrán sus calificaciones de riesgo crediticio. Además, indicó que hay otras oportunidades de financiamiento a las que podrían recurrir.

Respecto a su prueba piloto en el negocio de carnes frías y embutidos, el directivo indicó que dicha división muestra una mejora y cada vez registra mayores crecimientos, aunque comentó que mantendrán la cautela para entrar completamente a dicho segmento.

“Es gradual, estamos aprendiendo un poco sobre el mercado. Acabamos de agregar un territorio más a la prueba piloto, y está todavía creciendo lentamente, pero mostrando mejoras semana a semana. Es una categoría nueva para nosotros, así que queremos asegurarnos de que cuando tomemos la decisión de entrar en la categoría, tendremos una estrategia que nos permita ganar”, señaló.

Lala reportó resultados positivos al segundo trimestre de 2015, con un crecimiento de 8 por ciento en sus ventas y de 24.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se vio favorecida por un crecimiento orgánico como resultado de diversas estrategias comerciales y de precio realizadas en los últimos 12 meses, así como por el incremento no orgánico por la consolidación de la compañía nicaragüense Eskimo, que representó 2.2 puntos porcentuales del crecimiento total.