Empresas

Lala acuerda compra de empresa de alimentos en Centroamérica

La empresa Eskimo es líder en lácteos en el mercado de Nicaragua, y tiene una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.
Redacción
17 diciembre 2014 8:51 Última actualización 17 diciembre 2014 17:50
 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   

[Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]

Grupo Lala acordó adquirir los activos de la compañía nicaragüense de alimentos lácteos Eskimo y empresas afiliadas en varios países de Centroamérica, con la finalidad de expandir su negocio y operación en dicha la región.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Lala señaló que Eskimo, con 72 años en el mercado, es líder en lácteos en Nicaragua, y tiene una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta dentro de canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Al cierre de 2013, detalla el documento, Eskimo obtuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.

"Con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa",  comentó Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

El fondeo de la operación se realizará con recursos propios y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, señaló la empresa.