Empresas

Telmex resiente la competencia en segundo trimestre

De acuerdo con el reporte emitido por la empres a la Bolsa Mexicana de Valores, el uso de larga distancia internacional disminuyó debido al incremento de la oferta de servicios por otras compañías de telefonía.
Redacción
24 julio 2017 17:54 Última actualización 24 julio 2017 18:15
Logo Telmex

Telmex.

El reporte del segundo trimestre del año de Teléfonos de México (Telmex) reveló que los ingresos de este periodo se redujeron a 24 mil 644 millones de pesos respecto a los 24 mil 971 millones de pesos registrados en el mismo lapso del año pasado.

Esto, según Telmex, debido a que el uso de la Larga Distancia (Lada) internacional disminuyó por la integración de más beneficios en otros paquetes de telefonía.

Lo anterior, se vio atenuado por el incremento de 3.9 por ciento de los ingresos de los negocios de datos, de acuerdo con el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la compañía durante el periodo fue de 4 mil 663 millones de pesos, que se traduce en una caída de 3.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, mientras que la utilidad operativa llegó a 995 millones de pesos.

Los gastos de Telmex se incrementaron a 23 mil 649 millones de pesos, un incremento de 4.8 por ciento respecto al trimestre comparativo derivado principalmente de un incremento en el cargo de depreciación y amortización por las inversiones realizadas en años previos.

De acuerdo con la empresa, lo anterior es resultado de la implementación de iniciativas para mejorar el uso de recursos.

Telmex señaló que entre los principales factores de riesgo está la competencia creciente a través de múltiples tecnologías al ser las telecomunicaciones un negocio en constante evolución, en el que se modifican los patrones de consumo de sus servicios.

“Enfrentamos una mayor competencia en los mercados de telefonía y datos, mercados en los que las autoridades mexicanas continúan otorgando nuevas licencias y concesiones”, aseguró la firma en el reporte.

Asimismo, refirió que otro de los factores que pueden afectar a Telmex es la interrupción de servicios debido a desastres naturales

: