La Serie Mundial 'destapa' nueva batalla de cervezas mexicanas en EU
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La Serie Mundial 'destapa' nueva batalla de cervezas mexicanas en EU

AB InBev lucha por ganar cuota de mercado a Corona y Modelo, que en Estados Unidos son marcas de Constellation Brands, apostando por la cerveza Estrella Jalisco

Jennifer Kaplan
25/10/2017

La Serie Mundial, que comenzó el martes en Los Ángeles, contará con una competencia que no tiene nada que ver con el beisbol: el intento de Anheuser-Busch InBev de robar cuota de mercado de la cerveza Modelo.

La compañía ha colocado vallas publicitarias en el Dodger Stadium para promover su cerveza Estrella Jalisco, una medida que ha estado elevando la prominencia de la marca en el sur de California, de acuerdo con Pablo Zuanic, analista de Susquehanna International Group.

Los Dodgers se enfrentaron a los Astros de Houston en el primer juego de la serie, partido que ganó el equipo californiano 3 carreras a 1.

Los bebedores de cerveza mexicana se han convertido en un codiciado grupo de clientes para la industria de licores en Estados Unidos.

La categoría está superando al resto del mercado, lo que ha ayudado a Modelo Especial a registrar ganancias de dos dígitos para su propietario Constellation Brands.

AB InBev posee las cervezas Corona y Modelo Especial fuera de Estados Unidos, pero se vio obligada a vender los derechos en el país norteamericano debido a problemas antimonopolio, luego de comprar a la mexicana Grupo Modelo.

Para ganarse a los fanáticos de Modelo en Estados Unidos, la cervecera más grande del mundo empezó a vender Estrella Jalisco al norte de la frontera desde marzo de 2016.

Pero el uso de Dodger Stadium como plataforma de comercialización no siempre ha valido la pena.

En los últimos años, la compañía lanzó otra cerveza mexicana, Montejo, en el lugar, según el diario Los Angeles Times. Pero las ventas tardaron en despegar.

La pregunta esta vez es si la Serie Mundial aportará un toque extra a una marca de la que la mayoría de los estadounidenses no ha oído hablar.

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