Empresas

La reforma energética detonará negocio de turbinas y generadores

Con la apertura del sector energético, Ottomotores, firma de origen mexicano, busca quedarse con buena parte del negocio de turbinas y generadores de electricidad que funcionan con gas natural en México, dijo Bulmaro Rojas, director de Operaciones para América Latina de la empresa.
Axel Sánchez
05 octubre 2014 21:10 Última actualización 06 octubre 2014 4:55
Ottomotores

Con la apertura en el sector energético, Ottomotores busca ofrecer turbinas y generadores de electricidad que pueden funcionar de manera industrial, comercial y hasta doméstico. (Tomada de http://www.ottomotores.com.mx/)

La reforma energética detonará el negocio de turbinas y generadores de electricidad que funcionan con gas natural, un mercado con un valor estimado de 2 mil millones de dólares.

La firma de origen mexicano, Ottomotores, que fue comprada por Generac Company y que se dedicada a la venta de turbinas y generadores de electricidad en Estados Unidos, busca quedarse con buena parte de este negocio en México.

El director de Operaciones para América Latina de Ottomotores, Bulmaro Rojas, dijo que esperan un crecimiento sensible en el mercado. “Van a existir muchas oportunidades de negocio y confiamos en tener la mayor participación en el país.

Tradicionalmente la firma ofrece generadores de diésel, los cuales han tenido un gran éxito, pero ahora con la apertura en el sector energético busca ofrecer turbinas y generadores de electricidad que pueden funcionar de manera industrial, comercial y hasta doméstico.

Rojas explicó que Generac adquirió a Ottomotores con el objetivo de expandirse en América Latina y aprovechar su experiencia de 64 años ofreciendo soluciones de generación a base de diésel.

El directivo reveló que empresas extranjeras están viendo nichos de oportunidad con los cambios en la ley para construir infraestructura en el desarrollo de este negocio e incluso, participar en proyectos conjuntos.

Dijo que México ha estado en boca de todo el mundo por la apertura de una industria que había estado cerrada por más de 75 años.

“La participación que tenemos en México está más pulverizada, pero hemos podido investigar que tenemos 20 por ciento de participación en el negocio de turbinas y generadores de electricidad que funcionan con gas natural”, detalló.

La empresa cuenta con generadores de 20 hasta 3 mil 250 kilowatts en diésel y productos especializados de gas que pueden generar hasta 400 kilowatts, aunque Rojas reconoció que la infraestructura de gas no es suficiente para atender las necesidades del mercado.

“Tenemos esta línea para estar preparados en el mercado y veremos resultados palpables en los dos próximos años, en los que habrá un incremento sustancial en el mercado de plantas generadoras de gas”, indicó el ejecutivo.

Sectores de giro comercial y domésticos serán los primeros en utilizar desarrollos de este tipo, debido a que el sector industrial puede tardar más en adoptar estas tecnologías, consideró el director de Operaciones para América Latina de Ottomotores.

Recuperación