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La red móvil que pesa 40 gramos y busca rescatarte

La red móvil autónoma LTE Nano busca ofrecer servicios de rescate, además de una solución para establecimientos comerciales que permita tener una red privada para garantizar comunicaciones inalámbricas privadas y de alta calidad en seguridad.

Telefónica Movistar busca ser parte de las misiones de rescate a través de la tecnología.

En el Mobile World Congress de este año lanzó una red móvil autónoma LTE Nano con un peso de 40 gramos que ofrece soporte a comunicaciones privadas brindando herramientas necesarias a los equipos de búsqueda y rescate en zonas aisladas sin cobertura y de difícil acceso, con lo que busca atraer nuevos escenarios y clientes al facilitar la portabilidad de red móvil integrada a una mochila.

El peso de la red móvil se suma a las baterías con 48 horas de funcionalidad, radio y placas que ascienden a un total de 3 kilos con 200 gramos, un peso inferior al que se concentra en radiolocalizadores usados en servicios críticos estándar de búsqueda que pueden pesar hasta 20 kilos, señaló Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de la Red en Telefónica España.

En 2015, el operador móvil presentó un proyecto previo como una solución que integraba las ventajas de todas las comunicaciones de seguridad de este tipo bajo una red LTE al servicio de empresas privadas.

El proyecto del operador español va de la mano con la firma Quortos, quien provee el software necesario para implementarlo en una red móvil de tercera y cuarta generación (3G y 4G), incluso con funciones activadas en esta última. Además, va acompañado de un dron que monitorea a distancia la búsqueda.

Además de ofrecer servicios de rescate, pretende ofrecer una solución para establecimientos comerciales que permita tener una red privada LTE para garantizar comunicaciones inalámbricas privadas y de alta calidad en seguridad, así como para oficinas, con lo que se busca brindar acceso privado a teléfonos inteligentes y tablets a aplicaciones corporativas e incluso, nuevos escenarios como para equipos del hogar.

"Esta iniciativa de innovación está en la línea de nuestros esfuerzos habilitar nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios", señaló el directivo.

El operador de origen español planea que este proyecto se desarrolle el siguiente año, ya que este 2017 está realizando pruebas de funcionamiento.

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