Empresas

La ‘receta’ de Pfizer para crecer más en México

La compañía biofarmacéutica lanzará este año siete nuevas innovaciones, dos más de las que tuvieron en 2017.

Durante 2018, Pfizer buscará crecer por arriba del 4 por ciento que se pronostica para la industria farmacéutica en México, por lo que apostará al lanzamiento de nuevos medicamentos.

En entrevista con El Financiero, Rodrigo Puga, director general de la compañía en México, dijo que este año introducirán siete nuevas innovaciones, dos más de las que tuvieron en 2017.

"Entre algunos productos, estamos hablando de antibióticos más fuertes para aquellas personas en hospitales que requieren de este medicamento, también productos anticonceptivos y fórmulas para la menopausia", explicó Puga.

El directivo contó que en 2017 tuvieron un incremento en ventas de 9 por ciento en el país, mientras que el mercado general sólo creció 5 por ciento; "este año esperamos seguir por encima de la industria", declaró.

Puga reveló que este año también invierten en México 26 millones de dólares, de los cuales 8 millones son para modernizar y expandir su planta en Toluca, mientras que 15 millones son para investigación y desarrollo.

"Tenemos 38 estudios clínicos que se hacen en México en 100 centros de investigación", contó el director general.

Rodrigo Puga destacó que el resto del capital será para proyectos socialmente responsables, pues la empresa es reconocida en el país por sus movimientos en pro de la salud de los mexicanos.

Pfizer dice que parte de su responsabilidad como compañía biofarmacéutica global es colaborar con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a una atención en salud confiable y al alcance de la población.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que es muy relevante que se ponga en la mesa el tema de protección a la propiedad intelectual, pues ellos son una empresa que invierte mucho en investigación y desarrollo.

También lee: