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La italiana Mentos pretende ‘comerse’ al mercado mexicano

A pesar del impuesto del 8% aplicado a sus productos en 2014, la venta de Mentos registró su mejor desempeño en la primera mitad del 2015, así la firma italiana busca duplicar su presencia en México, para para vender sus pastillas de caramelo en el 80% del mercado hacia 2018.
Fernanda Celis
23 agosto 2015 19:54 Última actualización 24 agosto 2015 4:55
Mentos

En la primera mitad de 2015, la venta de pastillas de caramelo registró un volumen de ventas de 2 mil 238 toneladas. (Tomada de Facebook)

La firma italiana Mentos busca expandirse en México y en tres años su objetivo es vender sus pastillas de caramelo en el 80 por ciento del mercado, desde el 40 por ciento en el que se encuentra ahora.

Pese a que desde 2014 se aplica a sus productos un impuesto de 8 por ciento, derivado de la reforma fiscal, en la primera mitad de 2015, la venta de pastillas de caramelo registró un volumen de ventas de 2 mil 238 toneladas, su mejor desempeño para un primer semestre desde 2009, de acuerdo con datos del Inegi.

“La industria de las golosinas en México ha crecido durante los últimos años, las perspectivas que tenemos con Mentos son buenas, pues han tenido un alza en ventas y seguimos trabajando para seguir creciendo”, comentó Ángeles Ramírez, gerente de Mercadotecnia de Mentos.

En 2014, la compañía creció 20 por ciento en ventas y en este 2015, espera cerrar con un crecimiento de entre 30 y 40 por ciento, para lo cual Mentos lanzó diferentes estrategias de ventas, entre ellas, dar mayor cantidad de producto.

No hemos visto un impacto por los impuestos que entraron en vigor en 2014. El crecimiento ha sido bueno, no hemos tenido ningún problema o afectación

La marca se encuentra en más de 45 países y ocupa el tercer lugar en ventas dentro de su categoría en México, con un crecimiento en volúmenes de 5 por ciento para 2014, mientras que en 2015 espera cerrar con un aumento de 8 por ciento.

“Vemos que la tendencia es buena, y consideramos que el fin de año es la mejor época para vender dulces. Los meses de septiembre hasta el cierre de año reportan un buen desempeño”, señaló.

México se encuentra entre los principales países productores y consumidores de confitería en América y el mundo, según la firma de consultoría Sintec.

El consumo per cápita de dulces en el país es de 4.5 kilogramos.

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