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La Gas alista importación de gasolina

Emilio Loret de Mola, vocero de La Gas, nueva empresa nacional operadora de gasolineras, dijo que, una vez que se liberen las normas y reglamentos, desarrollará la infraestructura para importar combustibles en Mérida, Yucatán.
Axel Sánchez
18 septiembre 2016 22:13 Última actualización 19 septiembre 2016 8:25
Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

La Gas, nueva empresa mexicana operadora de gasolineras, desarrollará la infraestructura necesaria para la importación de combustibles en Mérida, Yucatán, una vez que se liberen las normas y reglamentos en octubre próximo, dijo Emilio Loret de Mola, director general de Grupo Lodemo y vocero de la nueva franquicia.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo que representa la unión de cinco empresas (Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, Lodemo Red y Corporativo GES) calificó como positivo que se adelante la liberalización del precio de la gasolina para enero de 2017, pues junto con la facilidad de importar, permitirá mejorar las condiciones para inyectar capital en el desarrollo de puertos para la importación del combustible.

“Adelantar el proceso de apertura tiene que ir emparejado con una normatividad y reglamentos claros, y eso llevará a la inversión en infraestructura. Tenemos el proyecto de un puesto de 450 mil barriles, pero está sujeto a toda normatividad y reglamentación de los órganos reguladores”, indicó.

LAGAS


Reveló que ya trabajan en la conversión de 25 estaciones de Pemex a la marca La Gas para antes de que termine noviembre.

Se trata de locales que forman parte del grupo de afiliados a La Gas, por lo que más adelante lanzarán el proyecto de franquicia.

“Ya tenemos 15 (estaciones) reconvertidas, la cuales están en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, el consumidor se dará cuenta que con la reforma energética veremos a distintos operadores con diferentes productos en las estaciones. Una vez que tengamos las 25 (convertidas), vamos a detenernos un par de meses para hacer el segundo análisis de cómo seguir con el impulso de la marca”, contó el empresario.

Las estaciones de La Gas quieren ofrecer conexión WiFi, esquemas de facturación en línea, venta de productos y servicios como cualquier tienda, así también como el pago de servicios como luz, agua o teléfono.

“La diferencia con otras marcas que ya lo ofrecen, es que nosotros estamos trabajando en el personal para que sean más cercanos y atentos a las necesidades del consumidor mexicano”, explicó el vocero de La Gas.

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