Empresas

La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México

La compañía registró un alza de 82 por ciento en ingresos durante el tercer trimestre en México, por lo que implementará una estrategia que consiste en atraer más vendedores a su red para incrementar su catálogo.
Francisco Hernández
20 noviembre 2017 22:39 Última actualización 21 noviembre 2017 4:55
ecommerce

La compañía busca expandir Mercado Crédito, su nuevo sistema de otorgamiento de crédito. (Pixabay)

MercadoLibre no quiere perder su posición predominante en el e-commerce en México, por lo que implementará una estrategia que consiste en atraer más vendedores a su red para incrementar su catálogo, impulsar su plataforma de pagos y expandir su nuevo sistema de otorgamiento de crédito.

“Como líderes del mercado en la región (Latinoamérica), estamos acostumbrados a competir. En México, desde hace varios meses ya tenemos competidores de primer nivel y le damos la bienvenida a la competencia, pero además continuamos innovando con productos como Mercado Crédito”, detalló Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito.

empresas


En el tercer trimestre de 2017, MercadoLibre registró un alza de 82 por ciento en ingresos en México, por encima del 30 por ciento del mercado en general.

Recientemente presentó Mercado Crédito, que otorga préstamos de hasta 2 millones de pesos a vendedores que utilicen su plataforma y ya trabaja en un producto similar para los consumidores, que en Argentina ya inició su fase piloto.

“La ventaja que tiene MercadoLibre es que tenemos mucha información de la población”, puntualizó De Los Santos.