Empresas

¡Jolines! La española Telepizza llegará a México en 2018

La empresa de repartos de pizza a domicilio abrirá su primer local en México el próximo año como parte de su expansión internacional, y de acuerdo con el presidente ejecutivo, podrían abrir hasta 500 locales en el país.
Thomas Gualtieri | Charles Penty | Bloomberg
16 junio 2017 10:50 Última actualización 16 junio 2017 10:58
Telepizza

Telepizza (Bloomberg)

Telepizza Group se prepara para abrir su primer local en México, parte de los esfuerzos de la empresa española de repartos de pizza a domicilio por diversificar su negocio con el desarrollo de lo que podría convertirse en su segundo mercado más importante.

"Llevamos más de un año estudiando México y potenciales socios ahí", dijo el presidente ejecutivo, Pablo Juantegui, en una entrevista el jueves en Madrid.

Telepizza podría abrir hasta 500 locales en el país en comparación con los 682 que tiene en España, su principal mercado, dijo. "Entrar en México es un proyecto para 2018".

La madrileña Telepizza, que dice ser la mayor empresa de entrega de pizzas fuera de Estados Unidos, ha estado tratando de expandirse en el extranjero, desde el Reino Unido hasta Irán, para diversificar un negocio que aún depende de su país natal para cerca de dos tercios de sus ventas.

La compañía, que vende 60 millones de pizzas al año, también está acelerando planes para remodelar sus restaurantes y está invirtiendo en pizzas gourmet de mayor margen para elevar sus ingresos, dijo Juantegui.

La expansión de Telepizza significa que podría llegar a superar algunos de sus objetivos de 2017, dijo el ejecutivo. Por ejemplo, la compañía dijo en febrero que esperaba abrir entre 60 y 80 pizzerías en países principales este año después de inaugurar 32 en el primer trimestre.

1
EXPANSIÓN INTERNACIONAL 

 

pizza

"Si ves los guidance que hemos dado, es obvio que en algunas cosas parece que probablemente vamos a estar mejor a final de año", dijo Juantegui.

"Hoy por hoy nosotros queremos ser cautos, no queremos cambiar el guidance". Dijo que el crecimiento internacional es mayor de lo previsto y espera que esa tendencia continúe.

Telepizza había presupuestado 16 millones de euros (18 millones de dólares) para remodelar sus mil 421 pizzerías en todo el mundo para 2019. La compañía decidió adelantar este plazo después de notar un aumento de los ingresos en los locales remodelados, dijo Juantegui.

Las ventas en las pizzerías remodeladas son hasta 6 por ciento más altas que las de locales similares no renovados, dijo. Telepizza ahora tiene la intención de renovar todos sus puntos de venta para finales de este año y todos los franquiciados en el curso de 2018.

El aumento significativo en los servicios de entrega de pedidos realizados por aplicaciones no amenaza el mercado digital de Telepizza, otro pilar importante de la estrategia de ventas de la compañía, dijo Juantegui.

"Nosotros los hemos considerado desde el principio como un canal más que tiene un precio y que podemos usar o no usar", dijo el presidente ejecutivo. En los países donde la marca de Telepizza no es bien conocida, las aplicaciones ayudan a penetrar el mercado digital y aumentar el reconocimiento de marca, señaló.

Fundada en 1987, Telepizza emplea a 26 mil trabajadores y opera en 20 países. La compañía recaudó 605 millones de euros en una venta de acciones el año pasado.

Aunque la acción ha subido 15 por ciento este año, en armonía con las ganancias en el Índice General de la Bolsa de Madrid, ha perdido 33 por ciento en valor desde la salida a bolsa de abril de 2016.

Telepizza, que compite en Europa con Domino’s Pizza Group, volvió a la bolsa después de una interrupción de casi una década, cuando fue reestructurada por compañías de capital privado.

:
Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017