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La Costeña reforzará controles tras escándalo por foto de exempleados

La compañía asegura que los extrabajadores no orinaron donde se fabrican latas de chiles, como lo sugiere una foto subida por uno de los exempleados a redes sociales.
Itzel Castañares
26 julio 2016 11:21 Última actualización 26 julio 2016 12:45
La Costeña

La Costeña negó categóricamente que los extrabajadores hayan orinado en los chiles. (Edgar López)

La Costeña negó este martes que dos extrabajadores hayan orinado sobre una banda de chiles en una planta, como lo sugerían fotos en redes sociales, y precisó que para evitar que suceda un hecho similar dentro de sus instalaciones reforzará las medidas de seguridad y control para los empleados, aunque asegura que los controles de calidad son altos.

La imagen subida a redes sociales por uno de los exempleados mostraba a uno de ellos como si estuviera orinando los alimentos en la planta de la firma en Ecatepec, aunque la compañía lo niega, con base en testigos.

En cuanto al impacto por el escándalo, el director general de La Costeña, Rafael Celorio, dijo que: "Nos afectó más anímicamente; hasta ahora en las ventas no hemos visto afectación, en el futuro evaluaremos el impacto".

La compañía reveló que en la temporada alta de chiles, de junio a septiembre de cada año, contrata a 300 empleados temporales para la zona de descarga, empleo en el que fueron contratados los ahora dos exempleados.

La víspera, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizó una visita a la planta ubicada en Ecatepec para evaluar las condiciones sanitarias de los procesos de enlatado.

La Costeña tiene 93 años en el mercado y presencia en más de 50 países, el más reciente Emiratos Árabes Unidos.

Actualmente cuenta con tres mil 500 empleados y produce más de tres millones de latas diariamente.

La empresa indicó que aún no considera cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que seguirá funcionando con recursos propios.

"A pesar de que ha sido un año difícil para la industria, estamos en línea con lo que nos planteamos, por lo que esperamos cerrar el año con un crecimiento sobre el 8 por ciento", señaló por su parte María Álvarez, gerente de Mercadotecnia.

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