Empresas

La Costeña busca que
50% de sus ventas se generen en EU

La empresa mexicana de alimentos procesados, La Costeña, busca obtener el 50% de sus ventas totales del mercado estadounidense impulsado por su nueva adquisición Faribault Foods en Minneapolis, la cual se suma a su planta que tiene en Arizona.
Axel Sánchez
03 diciembre 2014 19:47 Última actualización 04 diciembre 2014 4:55
la costeña

La Costeña (Tomada de Youtube)

La Costeña quiere ampliar su presencia en Estados Unidos, mercado del cual busca obtener 50 por ciento de sus ventas totales en el mediano plazo.

La empresa mexicana de alimentos procesados compró en agosto pasado a la estadounidense Faribault Foods, una procesadora de frijoles y vegetales enlatados con sede en Minneapolis, la cual se sumó a la planta que tiene la firma en Arizona.

“Estamos formando una nueva unidad que será considerada como La Costeña USA, porque queremos reforzar nuestra presencia en Estados Unidos y que eventualmente represente 50 por ciento de nuestra ventas”, dijo a El Financiero Rafael Celorio, director general de la compañía.

Actualmente, La Costeña obtiene entre 15 y 20 por ciento de sus ingresos del mercado estadounidense.

“La inversión que hicimos en agosto (la compra de Faribault Foods) fue muy grande, pusimos toda la carne al asador”, expuso, aunque declinó dar detalles sobre la cifra destinada a este proyecto.

El CEO comentó que el mercado nostálgico de Estados Unidos sigue teniendo gran potencial, por lo que estimó que el proximo año sus ventas crecerán cerca de 7 por ciento, frente al 6 por ciento con el que prevén concluir el presente año. En México, dijo, resintieron la debilidad del consumo registrada en el primer semestre del 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free