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La Costeña busca que
50% de sus ventas se generen en EU

La empresa mexicana de alimentos procesados, La Costeña, busca obtener el 50% de sus ventas totales del mercado estadounidense impulsado por su nueva adquisición Faribault Foods en Minneapolis, la cual se suma a su planta que tiene en Arizona.
Axel Sánchez
03 diciembre 2014 19:47 Última actualización 04 diciembre 2014 4:55
la costeña

La Costeña (Tomada de Youtube)

La Costeña quiere ampliar su presencia en Estados Unidos, mercado del cual busca obtener 50 por ciento de sus ventas totales en el mediano plazo.

La empresa mexicana de alimentos procesados compró en agosto pasado a la estadounidense Faribault Foods, una procesadora de frijoles y vegetales enlatados con sede en Minneapolis, la cual se sumó a la planta que tiene la firma en Arizona.

“Estamos formando una nueva unidad que será considerada como La Costeña USA, porque queremos reforzar nuestra presencia en Estados Unidos y que eventualmente represente 50 por ciento de nuestra ventas”, dijo a El Financiero Rafael Celorio, director general de la compañía.

Actualmente, La Costeña obtiene entre 15 y 20 por ciento de sus ingresos del mercado estadounidense.

“La inversión que hicimos en agosto (la compra de Faribault Foods) fue muy grande, pusimos toda la carne al asador”, expuso, aunque declinó dar detalles sobre la cifra destinada a este proyecto.

El CEO comentó que el mercado nostálgico de Estados Unidos sigue teniendo gran potencial, por lo que estimó que el proximo año sus ventas crecerán cerca de 7 por ciento, frente al 6 por ciento con el que prevén concluir el presente año. En México, dijo, resintieron la debilidad del consumo registrada en el primer semestre del 2014.