Empresas

La Costeña le pone sabor a Emiratos Árabes

En agosto próximo, La Costeña incursionará en los Emiratos Árabes con productos como frijoles, salsas y chiles, como parte de su estrategia de crecimiento a nivel internacional y atraída por la demanda de productos de estilo mexicano.
Fernanda Celis
21 julio 2015 19:45 Última actualización 22 julio 2015 4:55
La Costeña

La Costeña ya se encuentra en todos los continentes, donde la comida mexicana está de moda y es cada vez más conocida, dijo su director general. (Tomada de Lacostena.com.mx/)

Como parte de su estrategia de crecimiento a nivel internacional y atraída por la demanda de productos de estilo mexicano, La Costeña incursionará en los Emiratos Árabes en agosto próximo. La empresa que dirige Rafael Celorio entrará a dicho mercado con productos como frijoles, salsas y chiles.

“Estamos en más de 40 países a través de las exportaciones, donde Estados Unidos es de los mercados más importantes por la cantidad de paisanos que hay ahí, pero Europa va muy bien. Estamos en Nueva Zelanda y Australia, y el próximo mes entraremos a los Emiratos Árabes”, señaló en entrevista el director general de La Costeña.

El ejecutivo indicó que ya se encuentran en todos los continentes, donde la comida mexicana está de moda y es cada vez más conocida, por lo cual siguen aumentando su presencia en países como los Emiratos Árabes.

“Nosotros nos queremos unir como una marca representativa de México, y darle al mundo lo que es la gastronomía mexicana”, explicó Celorio.

Actualmente, la firma que factura más de 6 mil millones de pesos al año, opera plantas en Ecatepec, Estado de México; Guasave, Sinaloa; y San Luis Potosí, donde elabora más de 230 variedades de productos, equivalentes a 15 diferentes categorías. De igual manera, tiene presencia en 50 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Europa.

Por otra parte, la empresa continúa el objetivo de ampliar su penetración en el mercado mexicano, donde busca seguir incrementando el número de consumidores.

Como parte de esto, la empresa lanzará alrededor de 10 nuevos códigos o productos en septiembre próximo, para lo cual se prevé una línea de producción más en sus plantas.

La compañía que iniciara operaciones en 1923, de la mano de Vicente López Resines, fabrica diversos productos enlatados incluyendo chiles, frijoles, purés, salsas, mayonesas, vegetales, cremas y sopas, frutas, vinagres, además de dulces y mermeladas.

El estudio “Brand Dynamics”, de Millward Brown, señala que La Costeña es la marca más querida de acuerdo con la afinidad y el vínculo emocional que el consumidor mexicano tiene hacia productos enlatados y empacados.

Por sabor
Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos