Empresas

La Costeña le pone sabor a Emiratos Árabes

En agosto próximo, La Costeña incursionará en los Emiratos Árabes con productos como frijoles, salsas y chiles, como parte de su estrategia de crecimiento a nivel internacional y atraída por la demanda de productos de estilo mexicano.
Fernanda Celis
21 julio 2015 19:45 Última actualización 22 julio 2015 4:55
La Costeña

La Costeña ya se encuentra en todos los continentes, donde la comida mexicana está de moda y es cada vez más conocida, dijo su director general. (Tomada de Lacostena.com.mx/)

Como parte de su estrategia de crecimiento a nivel internacional y atraída por la demanda de productos de estilo mexicano, La Costeña incursionará en los Emiratos Árabes en agosto próximo. La empresa que dirige Rafael Celorio entrará a dicho mercado con productos como frijoles, salsas y chiles.

“Estamos en más de 40 países a través de las exportaciones, donde Estados Unidos es de los mercados más importantes por la cantidad de paisanos que hay ahí, pero Europa va muy bien. Estamos en Nueva Zelanda y Australia, y el próximo mes entraremos a los Emiratos Árabes”, señaló en entrevista el director general de La Costeña.

El ejecutivo indicó que ya se encuentran en todos los continentes, donde la comida mexicana está de moda y es cada vez más conocida, por lo cual siguen aumentando su presencia en países como los Emiratos Árabes.

“Nosotros nos queremos unir como una marca representativa de México, y darle al mundo lo que es la gastronomía mexicana”, explicó Celorio.

Actualmente, la firma que factura más de 6 mil millones de pesos al año, opera plantas en Ecatepec, Estado de México; Guasave, Sinaloa; y San Luis Potosí, donde elabora más de 230 variedades de productos, equivalentes a 15 diferentes categorías. De igual manera, tiene presencia en 50 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Europa.

Por otra parte, la empresa continúa el objetivo de ampliar su penetración en el mercado mexicano, donde busca seguir incrementando el número de consumidores.

Como parte de esto, la empresa lanzará alrededor de 10 nuevos códigos o productos en septiembre próximo, para lo cual se prevé una línea de producción más en sus plantas.

La compañía que iniciara operaciones en 1923, de la mano de Vicente López Resines, fabrica diversos productos enlatados incluyendo chiles, frijoles, purés, salsas, mayonesas, vegetales, cremas y sopas, frutas, vinagres, además de dulces y mermeladas.

El estudio “Brand Dynamics”, de Millward Brown, señala que La Costeña es la marca más querida de acuerdo con la afinidad y el vínculo emocional que el consumidor mexicano tiene hacia productos enlatados y empacados.

Por sabor
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México