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La Costeña le pone sabor a Emiratos Árabes

En agosto próximo, La Costeña incursionará en los Emiratos Árabes con productos como frijoles, salsas y chiles, como parte de su estrategia de crecimiento a nivel internacional y atraída por la demanda de productos de estilo mexicano.

Como parte de su estrategia de crecimiento a nivel internacional y atraída por la demanda de productos de estilo mexicano, La Costeña incursionará en los Emiratos Árabes en agosto próximo. La empresa que dirige Rafael Celorio entrará a dicho mercado con productos como frijoles, salsas y chiles.

"Estamos en más de 40 países a través de las exportaciones, donde Estados Unidos es de los mercados más importantes por la cantidad de paisanos que hay ahí, pero Europa va muy bien. Estamos en Nueva Zelanda y Australia, y el próximo mes entraremos a los Emiratos Árabes", señaló en entrevista el director general de La Costeña.

El ejecutivo indicó que ya se encuentran en todos los continentes, donde la comida mexicana está de moda y es cada vez más conocida, por lo cual siguen aumentando su presencia en países como los Emiratos Árabes.

"Nosotros nos queremos unir como una marca representativa de México, y darle al mundo lo que es la gastronomía mexicana", explicó Celorio.

Actualmente, la firma que factura más de 6 mil millones de pesos al año, opera plantas en Ecatepec, Estado de México; Guasave, Sinaloa; y San Luis Potosí, donde elabora más de 230 variedades de productos, equivalentes a 15 diferentes categorías. De igual manera, tiene presencia en 50 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Europa.

Por otra parte, la empresa continúa el objetivo de ampliar su penetración en el mercado mexicano, donde busca seguir incrementando el número de consumidores.

Como parte de esto, la empresa lanzará alrededor de 10 nuevos códigos o productos en septiembre próximo, para lo cual se prevé una línea de producción más en sus plantas.

La compañía que iniciara operaciones en 1923, de la mano de Vicente López Resines, fabrica diversos productos enlatados incluyendo chiles, frijoles, purés, salsas, mayonesas, vegetales, cremas y sopas, frutas, vinagres, además de dulces y mermeladas.

El estudio "Brand Dynamics", de Millward Brown, señala que La Costeña es la marca más querida de acuerdo con la afinidad y el vínculo emocional que el consumidor mexicano tiene hacia productos enlatados y empacados.

Por sabor

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