Empresas

La Comer solicita entrada a la BMV

Controladora Comercial Mexicana inició el proceso de colocación de acciones de su nueva empresa La Comer en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que Soriana comprara, a mediados de 2015, las tiendas bajo formato Comercial Mexicana, Mega y Bodega.
Redacción
03 diciembre 2015 14:37 Última actualización 03 diciembre 2015 14:47
bmv

La Comer busca listarse en la BMV. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Controladora Comercial Mexicana inició el proceso de colocación de acciones de su nueva empresa La Comer S.A.B de C.V en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que ya retiraron el acuerdo de confidencialidad.

Por medio de la BMV, la empresa destacó que La Comer contará como subsidiarias a Comercial City Fresko, Inmueblega, Arrendacomer, Districomex, Operadora Comercial Mexicana, Operadora Sumesa, Serecor, Restaurante Gastonómica Jajalpa, Personal Jajalpa, Hipertiendas Metropolitanas y Oficina Bosques.

Este proceso avanzó después de que Soriana comprara -a mediados de 2015- las tiendas bajo formato Comercial Mexicana, Mega y Bodega, por las cuales la empresa estará trabajando con sus formatos Premium y restaurantes.

También Comercial Mexicana prevé convertir su formato Sumesa en tiendas Fresko, excepto dos de ellas que serían transformadas en City Market, informó José Calvillo, director de Finanzas de la cadena de autoservicios.

La Comer conservará 14 tiendas que ya no serán incluidas en la operación de venta a Soriana por limites que impuso la Comisión Federal de Competencia Económica; 13 de las cuales se convertirán en un nuevo formato llamado La Comer, que tendrán una superficie mayor a los 5 mil metros cuadrados y se enfocará en la venta de alimentos perecederos y mercancías generales, sobre todo productos para el hogar.

El tamaño promedio de las tiendas será de 7 mil metros cuadrados.