Empresas

La Comer liderará desempeño de las ventas de julio: Credit Suisse

La correduría prevé que apoyado por su campaña Julio Regalado la cadena registre una alza de 3% en ventas a tiendas comparables, seguido de Chedraui con 2.5% y Walmart con 2%.
Redacción
04 agosto 2014 15:12 Última actualización 04 agosto 2014 18:21
Comercial Mexicana, Julio Regalado. (Cuartoscuro)

Comercial Mexicana, Julio Regalado. (Cuartoscuro)

Tras un fuerte desempeño en el segundo trimestre de 2014, Controladora Comercial Mexicana encabezará el crecimiento en ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año de operación) del sector de autoservicios en julio de 2014 con un 3 por ciento, apoyado por la campaña de Julio Regalado.

“Esperamos que Chedraui reporte un crecimiento de 2.5 por ciento en ventas a tiendas iguales, Walmart 2 por ciento, mientras que Soriana aún estará por debajo de sus competidores con una caída de 4.5 por ciento”, señalan en un reporte Antonio González y Armando Pérez, expertos del sector consumo de Credit Suisse.

En el caso de las cadenas departamentales, prevén que Sears, el formato de Grupo Sanborns tenga un desempeño plano.

“Esperamos que las ventas a tiendas comparables para el sector de empresas minoristas para el mes de julio tenga un crecimiento de un dígito bajo, más o menos en línea con el desempeño de junio. Este mes no tuvo efectos calendario relevantes”, mencionan los analistas en el reporte.

Estiman que Walmart acelerará ligeramente en julio tras un junio muy flojo (cuando observó una disminución de 0.2 por ciento). “Continuamos esperando una recuperación relevante en Sam´s Club tras la limpia de inventarios (3-5 meses) y las nuevas categorías lanzadas”, mencionan los analistas. Walmart creó provisiones por 236 millones de pesos para inventarios obsoletos en Sam´s Club durante el segundo trimestre de 2014.

Walmart de México y Centroamérica dará a conocer su indicador de ventas este 5 de agosto, después del cierre del mercado.

Según Credit Suisse, Walmart se negocia actualmente a un múltiplo Valor de la Compañía/Flujo Operativo de 24.3 veces, igual que Chedraui. Por su parte, la acción de Soriana cotiza en 23.8 veces, Comercial Mexicana en 25.6 veces y Sanborns en 16.5 veces.