Empresas

La Comer a Nuevo Vallarta y City Market a Puebla

La cadena de tiendas busca llegar a los clientes con mayor poder adquisitivo, a través de la apertura de nuevas unidades en lugares turísticos y grandes ciudades como Puebla, Guadalajara y Nuevo Vallarta.
Francisco Hernández
15 noviembre 2017 22:28 Última actualización 16 noviembre 2017 4:55
comer

La Comer registró un alza de 12.7 por ciento en ventas en los nueve meses terminados en septiembre de 2017. (Bloomberg)

La Comer busca consolidar su crecimiento en el segmento de la población de altos ingresos, a través de una estrategia que incluye la apertura de tiendas de formatos como City Market en lugares turísticos y grandes ciudades, como Puebla, Guadalajara y Nuevo Vallarta.

En los nueve meses terminados en septiembre de 2017, La Comer registró un alza de 12.7 por ciento en ventas y de 29.2 por ciento en flujo operativo comparado con igual lapso del año anterior.

“Básicamente estamos teniendo un año sobresaliente en resultados, estamos claramente por encima de la industria, y esto tiene que ver con nuestro ánimo de ser diferentes; a futuro tenemos la apertura de Plaza Patria en Guadalajara a finales de noviembre; así como un City Market en Puebla y una tienda La Comer en Nuevo Vallarta”, dijo Andrés Ehrli, director de mercadotecnia del grupo comercial.

A diferencia de sus competidores, que generalmente se dirigen a todos los estratos socioeconómicos, La Comer encontró en los sectores más acaudalados un nicho atractivo que le ha dejado buenos resultados.

En alianza con Banorte, hace unos días lanzó su nueva tarjeta de crédito, con la cual busca ser la opción predilecta de la clase media.

“Se dice que hay un porcentaje relativamente bajo de la población que está bancarizado, andamos en un 20 o 25 por ciento de personas que tienen una tarjeta de crédito, y como tal hay una oportunidad. Además buscamos ofrecer a la gente que ya tiene una tarjeta un producto diferente”, añadió el ejecutivo en entrevista.

La empresa opera 58 tiendas en cuatro diferentes formatos: La Comer, Fresko, Sumesa y City Market.

La Comer surgió en enero de 2016, tras la escisión de la extinta Controladora Comercial Mexicana (Comerci), y actualmente es dirigida por Santiago García.estrategia.La empresa prevé expandir su presencia con formatos de lujo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas