Empresas

La Ciudad de México es la más dinámica del sector inmobiliario en AL

De acuerdo al estudio de Latin America Regional Prime Office Report, el Distrito Federal es una de las ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, y durante los próximos años se prevé que recibirá 415 mil metros cuadrados de nuevas oficinas, de acuerdo con el reporte.
Notimex
12 octubre 2014 17:30 Última actualización 12 octubre 2014 17:30
 [Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]

[Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]

BOGOTÁ, Colombia.- La Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago son las tres ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, reveló hoy un estudio de Latin America Regional Prime Office Report dado a conocer en la capital colombiana.

El estudio, realizado por la empresa de servicios financieros y profesionales Jones Lang LaSalle (JLL), identificó tres ciudades del área a la vanguardia de la expansión económica: la Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago, y tres emergentes: Lima, Bogotá y Panamá.

Los bienes raíces en estas ciudades muestran un equilibrio entre la estabilidad de un gran mercado y el comercio de rápido crecimiento.

La Ciudad de México es el mercado más grande y activo de Latinoamérica, y durante los próximos años se prevé que recibirá 415 mil metros cuadrados de nuevas oficinas, de acuerdo con el reporte.

Lima, Bogotá y Panamá también están generando altos niveles de construcción e inversión extranjera intensiva en el mercado de oficinas, de acuerdo con el estudio, dado a conocer en la feria inmobiliaria que finaliza este domingo en Bogotá.

Estos mercados prometen impulsar la inversión extranjera y el crecimiento económico, como impacto en la actividad comercial en toda América Latina entre 2014 y 2020, según el reporte presentado en la novena Feria Internacional Gran Salón Inmobiliario 2014.

La feria reúne a constructoras, promotoras, inmobiliarias, entidades financieras y urbanizadoras nacionales e internacionales.

Sao Paulo tuvo el mayor PIB per cápita de la región en 2013 y “es el segundo mayor mercado de oficinas. El rápido aumento de la demanda de espacios de oficinas estimula la construcción de las mismas”, que se estima en más de un millón de metros cuadrados en los próximos años.

En Santiago de Chile, los salarios continúan subiendo y hay un mayor volumen de préstamos, lo que ocasiona alta demanda de inmuebles nuevos y usados y construcciones.

“Los alquileres se mantuvieron estables en pesos chilenos. Para finales del 2015 se contempla la construcción de 500 mil metros cuadrados de oficinas, escenario que se dio gracias a la estabilidad económica y un clima favorable para los negocios en el país”, anotó.

Por otra parte, Lima fue identificada como una de las 20 ciudades más dinámicas del mundo en el City Momentum Index 2014, indicó el informe, según el cual, los edificios en construcción se rentan en un 80 por ciento antes de ser finalizados.

Lima tiene 200 mil metros cuadrados de oficinas en producción para entrega en 2016 y se prevé una expansión de 40 por ciento en ese plazo.

En la Ciudad de Panamá, que participó en el IX Gran Salón Inmobiliario Feria Internacional, en 2013 el crecimiento PIB de 7.6 por ciento fue el mayor de Latinoamérica y permanecerá fuerte, debido al gasto en infraestructura pública.

“La construcción en 2013 aumentó en 175 mil metros cuadrados y la expansión del Canal de Panamá tendrá un impacto positivo en el país y en la región, generando un aumento en la demanda de oficinas”, con 400 mil metros cuadrados a finalizar para 2016, subrayó el estudio.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas