Empresas

La Ciudad de México es la más dinámica del sector inmobiliario en AL

De acuerdo al estudio de Latin America Regional Prime Office Report, el Distrito Federal es una de las ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, y durante los próximos años se prevé que recibirá 415 mil metros cuadrados de nuevas oficinas, de acuerdo con el reporte.
Notimex
12 octubre 2014 17:30 Última actualización 12 octubre 2014 17:30
 [Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]

[Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]

BOGOTÁ, Colombia.- La Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago son las tres ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, reveló hoy un estudio de Latin America Regional Prime Office Report dado a conocer en la capital colombiana.

El estudio, realizado por la empresa de servicios financieros y profesionales Jones Lang LaSalle (JLL), identificó tres ciudades del área a la vanguardia de la expansión económica: la Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago, y tres emergentes: Lima, Bogotá y Panamá.

Los bienes raíces en estas ciudades muestran un equilibrio entre la estabilidad de un gran mercado y el comercio de rápido crecimiento.

La Ciudad de México es el mercado más grande y activo de Latinoamérica, y durante los próximos años se prevé que recibirá 415 mil metros cuadrados de nuevas oficinas, de acuerdo con el reporte.

Lima, Bogotá y Panamá también están generando altos niveles de construcción e inversión extranjera intensiva en el mercado de oficinas, de acuerdo con el estudio, dado a conocer en la feria inmobiliaria que finaliza este domingo en Bogotá.

Estos mercados prometen impulsar la inversión extranjera y el crecimiento económico, como impacto en la actividad comercial en toda América Latina entre 2014 y 2020, según el reporte presentado en la novena Feria Internacional Gran Salón Inmobiliario 2014.

La feria reúne a constructoras, promotoras, inmobiliarias, entidades financieras y urbanizadoras nacionales e internacionales.

Sao Paulo tuvo el mayor PIB per cápita de la región en 2013 y “es el segundo mayor mercado de oficinas. El rápido aumento de la demanda de espacios de oficinas estimula la construcción de las mismas”, que se estima en más de un millón de metros cuadrados en los próximos años.

En Santiago de Chile, los salarios continúan subiendo y hay un mayor volumen de préstamos, lo que ocasiona alta demanda de inmuebles nuevos y usados y construcciones.

“Los alquileres se mantuvieron estables en pesos chilenos. Para finales del 2015 se contempla la construcción de 500 mil metros cuadrados de oficinas, escenario que se dio gracias a la estabilidad económica y un clima favorable para los negocios en el país”, anotó.

Por otra parte, Lima fue identificada como una de las 20 ciudades más dinámicas del mundo en el City Momentum Index 2014, indicó el informe, según el cual, los edificios en construcción se rentan en un 80 por ciento antes de ser finalizados.

Lima tiene 200 mil metros cuadrados de oficinas en producción para entrega en 2016 y se prevé una expansión de 40 por ciento en ese plazo.

En la Ciudad de Panamá, que participó en el IX Gran Salón Inmobiliario Feria Internacional, en 2013 el crecimiento PIB de 7.6 por ciento fue el mayor de Latinoamérica y permanecerá fuerte, debido al gasto en infraestructura pública.

“La construcción en 2013 aumentó en 175 mil metros cuadrados y la expansión del Canal de Panamá tendrá un impacto positivo en el país y en la región, generando un aumento en la demanda de oficinas”, con 400 mil metros cuadrados a finalizar para 2016, subrayó el estudio.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free