KUO estima triplicar ingresos en división porcícola hacia 2025
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

KUO estima triplicar ingresos en división porcícola hacia 2025

COMPARTIR

···

KUO estima triplicar ingresos en división porcícola hacia 2025

El grupo, bajo la marca de Kekén, abrió tres plantas porcícolas en Yucatán, con el que impulsará su negocio.

Axel Sánchez
17/05/2018

El conglomerado Grupo KUO inauguró este jueves tres plantas especializadas en el negocio porcícola en Yucatán bajo la marca Kekén, en las cuales invirtieron 200 millones de dólares con la intención de triplicar los ingresos de este negocio hacia 2025.

En entrevista, Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que la infraestructura que ahora están presentando tienen la capacidad de seguirse expandiendo.

"Están hechas para el largo plazo estas instalaciones, actualmente tenemos ingresos por 700 millones (de dólares) en porcícola, pensamos que estos podrían irse a 2 mil millones de dólares en ventas en 2025, si es que tenemos un México que nos lo permite", explicó.

Senderos Mestre destacó que existe un gran potencial de venta en México de carne de cerdo, considerando que casi la mitad de lo que se consume en el país es importado, principalmente de Estados Unidos.

Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO, destacó que para 2025 el país demandará 3 millones de toneladas de carne de cerdo, de los cuales ellos quieren aportar el 15 por ciento.

La primera planta que abrieron es una de incubación genética donde se dedicarán a generar los mejores vientres de cerdo para tener animales de calidad y sin enfermedades.

También abrieron una planta procesadora de alimentos donde buscarán tener el mejor desarrollo nutrimentos para los animales; aquí invirtieron 60 millones de dólares, pero inyectaran otros 60 millones para ampliarlo más adelante.

Y tercero es una fábrica procesadora de carne en la cual estarán generando los cortes para el mercado nacional y de exportación.

Senderos Mestre comentó que Japón y Corea del Sur son mercados muy importantes para Kekén, pues representan más de 30 por ciento de los ingresos de la empresa.