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Krispy Kreme quiere 'endulzar' la Bolsa mexicana

Taco Holding, propietaria de tiendas como Krispy, Taco Inn, y Sbarro, vendería un 30 por ciento de sus acciones el próximo año, según el fondo de inversión propietario de la firma, Nexxus Capital.
Bloomberg
07 abril 2016 16:20 Última actualización 07 abril 2016 22:1
Krispy Kreme

(Bloomberg)

Taco Holding, el franquiciatario de cadenas de restaurantes, incluyendo Krispy Kreme, Taco Inn, Sixties Burger, y Sbarro en México, podría vender acciones en una oferta pública inicial del próximo año, según su dueño Nexxus Capital

Los bancos no han sido llamados para gestionar la oferta, sin embargo varios de ellos se han adelantado y han expresado su interés, dijo Luis Harvey, director gerente de Nexxus Capital, una firma de capital privado mexicano con aproximadamente 1.1 mil millones de dólares bajo gestión.

Es probable que Taco Holding venda alrededor del 30 por ciento de sus acciones en la oferta inicial, dijo.

Taco Holding comenzó a operar en marzo de 2011 y tiene cientos de tiendas en centros comerciales de todo México, incluyendo tiendas de donas, pizzerías y varias cadenas de restaurantes de tacos.

La compañía consideraría la compra de marcas adicionales luego de una oferta pública inicial, dijo Harvey, a la vez que negó dar una estimación de la cantidad que podría recaudarse.


Nexxus ha ayudado a compañías que se hicieron públicas, incluyendo a la farmacéutica Genomma Lab Internacional, el operador Grupo Hotelero Santa Fe y el prestamista Crédito Real.

Alsea, la empresa comparable más cercana y la única operadora de restaurantes en el IPC, índice referencial de México, se ha convertido en uno de los favoritos entre los inversores locales.

Las acciones de Alsea han tenido retornos de más del 400 por ciento desde 2010, con las ganancias por acción casi quintuplicadas.

En una señal de apuesta en un mayor crecimiento, la acción tiene un precio de 41.5 veces las ganancias proyectadas, en comparación con el múltiplo de 18.6 veces para el índice de referencia.

Taco Holding tiene 484 restaurantes y otros puntos de venta en todo México, según su sitio web, mientras que Alsea tiene cerca de seis veces ese número.

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