Empresas

+Kota cierra sus tres sucursales en Hidalgo tras videos de maltrato animal

+Kota se vio obligada a cerrar dos tiendas en Pachuca y una más en Tulancingo, en Hidalgo, tras hacerse públicos videos en que presuntos trabajadores de la empresa maltratan a los animales.
Fernanda Celis
24 junio 2015 18:46 Última actualización 24 junio 2015 18:46
+Kota maltrato

Los dos empleados que aparecen en los videos se encuentran prófugos. (Tomada de YouTube)

Luego de la publicación de videos que revelan maltrato animal por parte de dos empleados de las tiendas de +Kota en Pachuca, la empresa se vio obligada a cerrar de manera temporal las tres sucursales que se encuentran en Hidalgo por precaución, indicó Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de la empresa, en entrevista.

Señaló que se trata de dos tiendas en Pachuca y una más en Tulancingo, que permanecerán cerradas al menos un día más, para después tomar una decisión.

En el caso particular de la tienda de Galerías Pachuca, Tawil comentó que el subprocurador de Justicia de Hidalgo recomendó cerrar dicha sucursal de manera temporal, de aproximadamente menos de una semana, para facilitar las investigaciones y “calmar un poco los ánimos”.

“La acción de estos empleados es inhumana y reprobable. +Kota actuó inmediatamente y presentó una denuncia este 24 de junio a las 2:30 horas ante el Ministerio Público de Pachuca de Soto”, indicó Tawil.

Además, indicó que los dos empleados que aparecen en los videos, se encuentran prófugos, por lo que continúan en la búsqueda e identificación de su paradero.

Los cargos por los que presentaron la demanda fueron por daño en la propiedad ajena y abuso de confianza. “Hubiéramos querido demandar por el delito de maltrato animal, sin embargo, la legislación local no lo contempla”, comentó.

Informó que los perritos que aparecen en dicho videos fueron revisados por un veterinario de planta y se encuentran bien de salud. Sin embargo, la empresa llevará a estos cachorros con su veterinario de red en Pachuca para que les realicen estudios a profundidad.