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Kmimos, el 'Airbnb' de los perros

¿Te preocupa salir de viaje o dejar solo a tu perro mientras trabajas?, pues esta firma busca quitarte esa inquietud, y darle los mejores servicios a tu mascota para que se sienta como en casa; además te mandará fotos y videos para veas cómo está.
Perla Oropeza
09 mayo 2017 21:7 Última actualización 09 mayo 2017 22:17
perros

(Bloomberg)

Cuidar perros es cosa seria. Sobre todo para la generación que tiene 'perrhijos' en lugar de mascotas y que no quiere dejarlos encerrados en jaulas mientras trabaja o va de viaje de negocios.

Kmimos busca ser la respuesta para estos 'padres', al acercarles una red de cuidadores certificados que reciben a los animales en sus hogares, con la garantía de una póliza de cuidados veterinarios.

La empresa, que ofrece sus servicios mediante una plataforma de internet, inició operaciones en 2015 con dos mil 700 noches reservadas, y para 2016 alcanzó 18 mil. En 2017 tiene la expectativa de alcanzar un incremento de entre 15 y 20 veces en el número de servicios.

Rob Cuevas, cofundador de la empresa, informa que este año Kmimos prevé una facturación de entre tres y cuatro millones de dólares, pero debido al crecimiento exponencial que ha logrado, tiene como meta ventas brutas por 15 millones de dólares en 2018.

La empresa inició operaciones en Guadalajara y se ha extendido a la Ciudad de México y urbes de los estados de Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Guanajuato y Querétaro, y está iniciando operaciones en Tijuana, Baja California y Guerrero.

En diciembre pasado se instaló en Colombia, donde su modelo de negocio, una vez tropicalizado, “prendió” rápidamente por lo que estará operando al 100 por ciento en julio próximo. En Argentina también realiza operaciones y espera consolidarlas en el último cuarto de este año.

“El plan de Kmimos es convertirse en el proveedor número uno de servicios de cuidado de mascotas a nivel Latinoamérica en los próximos tres años", dijo Cuevas

Paralelo a ello, trabaja en posibles alianzas con Volaris y Cinépolis, para convertirse en proveedor de sus clientes.

El negocio tiene como su epicentro a los 'dog lovers', porque tanto clientes como los cuidadores son personas que aman a los perros. “En la mayoría de los casos también tienen mascotas”, asegura.

El perro, añade, “queda como en su propia casa, con servicios como la cobertura de atención veterinaria, así como fotos y videos diarios para que el dueño vea cómo la está pasando".

La empresa se encarga de certificar a los cuidadores, a los que realiza pruebas psicométricas y examen de conocimientos veterinarios básicos.

Evalúa la relación del candidato con los perros y comprueba físicamente que la casa cumple con los estándares de salubridad necesarios y no hay riesgos para las mascotas. “Los cuidadores son el pilar fundamental de la empresa, son nuestros embajadores”, expone Cuevas.

En la actualidad Kmimos tiene tres mil clientes y una red de 359 cuidadores, que se prevé lleguen a mil 200 en julio y al cierre de 2017 sumarían tres mil.

La empresa cobra una comisión de 20 por ciento a los cuidadores, quienes pueden llegar a obtener ingresos de entre 15 mil y 30 mil pesos mensuales. Las tarifas son establecidas por ellos y son de alrededor de 220 pesos la noche. Algunos ofrecen entrenamiento por su cuenta.

INVERSIONISTAS ÁNGELES

Kmimos nació en Guadalajara, Jalisco, con una inversión de 70 mil dólares aportada por Rob Cuevas y Roberto González, y ejecutada durante 2015. A partir de marzo de 2016 ambos comenzaron el proceso de levantamiento de capital para garantizar la aceleración del proyecto.

“Esta parte ha sido la más retadora del negocio”, comentó Cuevas.

Durante el año pasado, la empresa logró obtener 300 mil dólares a través de rondas de inversionistas ángeles y este año se encuentran en el proceso de levantar 1.5 millones de dólares para consolidar el aceleramiento. En este esfuerzo han acudido a fondeadores como Bluebox y Fincus.

Cuevas y Gonzáles tenían hasta 2014 un perfil totalmente corporativo; se conocieron en Pepsico México, donde en sus pláticas empezaron a modelar el negocio.

“Nos dimos cuenta que teníamos el hambre de emprender y que por otro lado en el mercado del cuidado de mascotas había una necesidad muy fuerte por parte del mercado.

Al mismo tiempo vimos un par de modelos en el mercado mexicano que se basan en el sistema de la economía compartida que ayuda a generar ingresos adicionales a la gente y tienen un impacto positivo en la sociedad. Así llegamos a Kmimos. 

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