Empresas

Kimberly-Clark invertirá 250 mdd en planta de Morelia

Kimberly-Clark de México anunció proyectos de ampliación de capacidad en su planta ubicada en Morelia, Michoacán, para los cuales espera invertir 250 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Redacción
13 junio 2017 15:17 Última actualización 13 junio 2017 17:36
kimberly clark

(Tomado de @KCCorp)

Kimberly-Clark de México anunció este martes que invertirá 250 millones de dólares en los próximos cuatro años para ampliar la capacidad de su planta de Morelia, Michoacán, en donde produce productos para el hogar como rollos de papel para cocina. 

"Estos proyectos están en línea con la marcha normal del negocio y el monto total de inversión dependerá del análisis final de cada uno de ellos y de otros factores por lo que el monto invertido podrá variar", dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta mañana se firmó un convenio para anunciar la inversión en la capital michoacana, en un evento con la participación de Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de la firma, así como el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Ahí, González anunció que las operaciones de la ampliación comenzarán entre octubre y noviembre de este año, además de que significará la creación de al menos 400 empleos.

“Este evento es muy importante para nosotros, porque nos encontramos en una etapa de expansión con un plan de inversiones para el periodo 2017-2020 en Michoacán, tiempo en el que construiremos un complejo papelero que tendrá una producción de nivel mundial, de 135 mil toneladas al año de productos”, enfatizó.

Agregó que la empresa trabajará bajo a los estándares internacionales de sustentabilidad, para garantizar el cuidado y uso de los recursos naturales.


En tanto que el mandatario estatal destacó la ubicación como una ventaja para invertir en la capital michoacana.

"Además de ser un punto muy estratégico por las comunicaciones por la cercanía a la mitad, prácticamente la mitad, el centro, del país, con la Ciudad de México, con Guadalajara, estamos a escasos 60 kilómetros del corredor industrial México-Querétaro-León-Guadalajara", dijo en su discurso.