Empresas

KidZania llegará a París en 2017

El jefe de la Oficina de Operaciones Globales de KidZania, Andrés Fabre, consideró que el éxito de este concepto fuera del país se debe a que es un esquema innovador, pues además de ser un negocio que genera dinero, tiene un impacto importante en la sociedad.
Notimex
27 septiembre 2015 11:7 Última actualización 27 septiembre 2015 11:10
Etiquetas
KidZania Dubai

KidZania Dubai (Tomada de Facebook)

KidZania, la cadena de centros de entretenimiento, continúa con su plan de expansión mundial y en los próximos dos años llegará a países como Singapur, Rusia y Francia, con lo que buscará sumar 26 establecimientos fuera de México.

El jefe de la Oficina de Operaciones Globales de KidZania, Andrés Fabre, comentó que en la actualidad ya hay 20 centros de este tipo alrededor del mundo -el primero se tuvo en Tokio, Japón-, que se compara contra tres en México y donde se analiza abrir uno adicional.

“En lo que queda del año estaremos abriendo uno o dos más Singapur o Moscú, tal vez entre diciembre y enero. Para 2016 las aperturas que tenemos son: una en Busan (que sería el segundo en Corea del Sur), otro en Nueva Delhi (el segundo en la india)”.


Mientras que para 2017 la empresa mexicana planea abrir en Doha, Qatar, Johannesburgo, Sudáfrica, “y estamos a punto de firmar Paris para finales de 2017”, apuntó.

En entrevista, Fabre consideró que el éxito de este concepto fuera del país se debe a que es un esquema innovador, pues además de ser un negocio que genera dinero, tiene un impacto importante en la sociedad.

“No es sólo un negocio que genera dinero, sino es un negocio que genera bienestar en la sociedad y en la comunidad en la que se establece y eso es muy importante, porque generamos una percepción y un cambio positivo en la niñez del país en el que estamos”, indicó.

Todas las aperturas de Kidzania fuera de México se llevan a cabo bajo la figura de franquicia, por lo que la empresa tiene socios que adquieren el modelo y a cambio recibe el modelo de operación, diseño, el “know how”, y después la empresa recibe regalías.

El directivo explicó que la inversión para desarrollo un Kidzania localmente varía entre 20 y 40 millones de dólares, dependiendo el mercado, a lo que se suma la cuota de franquicia de alrededor de 650 mil dólares, entre otros.

Precisó que la afluencia a los centros KidZania varía dependiendo el país, pues mientras hay algunos que reciben alrededor de 200 mil personas al año, hay lugares como Japón en donde se atienden a más de 900 mil; en Paris se espera un flujo de entre 500 mil y 600 mil personas al año.

KidZania es una empresa cien por ciento mexicana, que se fundó hace 16 años, con la apertura de su primer centro en Santa Fe en 1999, bajo el concepto de eduentretenimiento, el primero en ofrecer a los niños y niñas de dos a 16 años actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos.

Para considerar la apertura de un centro, la empresa evalúa el tamaño de mercado, el porcentaje de niños, la economía del lugar, estabilidad social, estabilidad política, clima, competidores, legislación, entre otros, puntualizó.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP