Empresas

KidZania llegará a París en 2017

El jefe de la Oficina de Operaciones Globales de KidZania, Andrés Fabre, consideró que el éxito de este concepto fuera del país se debe a que es un esquema innovador, pues además de ser un negocio que genera dinero, tiene un impacto importante en la sociedad.
Notimex
27 septiembre 2015 11:7 Última actualización 27 septiembre 2015 11:10
Etiquetas
KidZania Dubai

KidZania Dubai (Tomada de Facebook)

KidZania, la cadena de centros de entretenimiento, continúa con su plan de expansión mundial y en los próximos dos años llegará a países como Singapur, Rusia y Francia, con lo que buscará sumar 26 establecimientos fuera de México.

El jefe de la Oficina de Operaciones Globales de KidZania, Andrés Fabre, comentó que en la actualidad ya hay 20 centros de este tipo alrededor del mundo -el primero se tuvo en Tokio, Japón-, que se compara contra tres en México y donde se analiza abrir uno adicional.

“En lo que queda del año estaremos abriendo uno o dos más Singapur o Moscú, tal vez entre diciembre y enero. Para 2016 las aperturas que tenemos son: una en Busan (que sería el segundo en Corea del Sur), otro en Nueva Delhi (el segundo en la india)”.


Mientras que para 2017 la empresa mexicana planea abrir en Doha, Qatar, Johannesburgo, Sudáfrica, “y estamos a punto de firmar Paris para finales de 2017”, apuntó.

En entrevista, Fabre consideró que el éxito de este concepto fuera del país se debe a que es un esquema innovador, pues además de ser un negocio que genera dinero, tiene un impacto importante en la sociedad.

“No es sólo un negocio que genera dinero, sino es un negocio que genera bienestar en la sociedad y en la comunidad en la que se establece y eso es muy importante, porque generamos una percepción y un cambio positivo en la niñez del país en el que estamos”, indicó.

Todas las aperturas de Kidzania fuera de México se llevan a cabo bajo la figura de franquicia, por lo que la empresa tiene socios que adquieren el modelo y a cambio recibe el modelo de operación, diseño, el “know how”, y después la empresa recibe regalías.

El directivo explicó que la inversión para desarrollo un Kidzania localmente varía entre 20 y 40 millones de dólares, dependiendo el mercado, a lo que se suma la cuota de franquicia de alrededor de 650 mil dólares, entre otros.

Precisó que la afluencia a los centros KidZania varía dependiendo el país, pues mientras hay algunos que reciben alrededor de 200 mil personas al año, hay lugares como Japón en donde se atienden a más de 900 mil; en Paris se espera un flujo de entre 500 mil y 600 mil personas al año.

KidZania es una empresa cien por ciento mexicana, que se fundó hace 16 años, con la apertura de su primer centro en Santa Fe en 1999, bajo el concepto de eduentretenimiento, el primero en ofrecer a los niños y niñas de dos a 16 años actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos.

Para considerar la apertura de un centro, la empresa evalúa el tamaño de mercado, el porcentaje de niños, la economía del lugar, estabilidad social, estabilidad política, clima, competidores, legislación, entre otros, puntualizó.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free