Empresas

KIA venderá 8 mil Forte mexicanos en 2016


Horacio Chavez, director de la marca en el país, también refirió que las conversaciones con el gobierno de Nuevo León van avanzando, están viendo cambios y espera que se cumplan los acuerdos.

Axel Sánchez
23 mayo 2016 15:37 Última actualización 23 mayo 2016 16:33
Presentación de primer vehículo de KIA

ARRANQUE. En la presentación del primer vehículo de KIA hecho en la planta de Pesquería de la armadora, estuvieron presentes Fernando Turner, titular de la Sedec; Miguel Ángel Lozano, Alcalde de este municipio y directivos de la Caintra.

La automotriz KIA presentó el modelo Forte hecho en Pesquería, Nuevo León, para comerciar en México, donde esperan vender 8 mil unidades en lo que resta de 2016, dijo Horacio Chavez, director de la marca en el país.

En entrevista con EL FINANCIERO, explicó que buscan vender en total, entre este vehículo y sus otros modelos de portafolio, alrededor de 45 mil unidades en 2016, que sería su primer año completo en el país.

"Vemos con gran optimismo la venta de nuestros modelos, tanto los presentados en 2015 y los nuevos como Río y Soul, por lo que esperamos tener una gran venta en el mercado nacional", destacó el directivo.

Sobre las pláticas que tienen con el gobierno de Nuevo León para modificar los acuerdos con la empresa para que colocara su planta en la entidad, Chávez contó que van avanzando bien, que están viendo cambios pero que esperan que se cumplan los acuerdos.

"Lo importante para nosotros era iniciar nuestra operación, esperamos producir 100 mil unidades al cierre de este año, de los cuales 80 por ciento serán para Estados Unidos y Canadá... Para finales el próximo año (2017) estamos hablando de tener una capacidad de 300 mil unidades", dijo.

:
Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer