Empresas

KIA rebasa a Renault
y Seat a un año
de llegar a México

De julio de 2015 a mayo de 2016 KIA comercializó 29 mil 301 unidades, colocándose como la novena marca más vendida en México, por encima de Renualt, Seat, e incluso que su marca hermana Hyundai.
Axel Sánchez
28 junio 2016 23:37 Última actualización 29 junio 2016 4:55
KIA

(Bloomberg)

KIA cumplirá el próximo 1 julio un año de su llegada a México, periodo en que logró colocarse como la novena marca más vendida en el país al rebasar a automotrices como Renault y Seat, que tienen más tiempo en el mercado.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), muestra que de julio de 2015 a mayo de 2016 la empresa comercializó 29 mil 301 unidades, superando lo hecho por su propia marca hermana Hyundai que cumple dos años en el país.

Actualmente KIA ostenta un 3.1 por ciento del mercado de venta de autos en el México y busca alcanzar en el próximo cuatrienio alrededor de un 5 por ciento. Por su parte, Renault detenta a la fecha 1.9 por ciento, Seat 1.7 y Hyundai 2.3 por ciento.

La coreana también empezó a producir vehículos en su planta de Nuevo León e inició la exportación de los autos hechos en México.

“Este es un momento histórico y estamos orgullosos de ser parte de él. La planta de KIA Motors México (ubicada en Pesquería, Nuevo León) será la base de exportación para el mercado americano (sur y norte), pues 80 por ciento de su producción se destinará a 80 países”, dijo Horacio Chávez, managing director de KIA Motors.

Agencias de la marca destacan que KIA ofrece paquetes únicos en el mercado donde otorga una garantía de 7 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero), además de un amplio desarrollo de distribuidores y talleres que ya cubre 93 por ciento del territorio nacional.

“Vemos con gran optimismo la venta de nuestros modelos, tanto los presentados en 2015 y los nuevos como Río y Soul, por lo que esperamos tener una gran venta en el mercado nacional al cierre de 2016”, destacó Chávez en una entrevista previa.

La empresa coreana cuenta con 73 agencias en donde destacan las ciudades de Colima, Tepic, Puerto Vallarta, Uruapan, Zamora, Reynosa, Córdoba, Tehuacán, Monclova y Campeche, que es donde abrieron los más recientes puntos de venta.

Ahora busca presencia en Apizaco, Poza Rica, San Juan del Río, Irapuato, Zacatecas, Los Cabos, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Los Mochis, Durango y Acapulco.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor