Empresas

KIA rebasa a Renault
y Seat a un año
de llegar a México

De julio de 2015 a mayo de 2016 KIA comercializó 29 mil 301 unidades, colocándose como la novena marca más vendida en México, por encima de Renualt, Seat, e incluso que su marca hermana Hyundai.
Axel Sánchez
28 junio 2016 23:37 Última actualización 29 junio 2016 4:55
KIA

(Bloomberg)

KIA cumplirá el próximo 1 julio un año de su llegada a México, periodo en que logró colocarse como la novena marca más vendida en el país al rebasar a automotrices como Renault y Seat, que tienen más tiempo en el mercado.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), muestra que de julio de 2015 a mayo de 2016 la empresa comercializó 29 mil 301 unidades, superando lo hecho por su propia marca hermana Hyundai que cumple dos años en el país.

Actualmente KIA ostenta un 3.1 por ciento del mercado de venta de autos en el México y busca alcanzar en el próximo cuatrienio alrededor de un 5 por ciento. Por su parte, Renault detenta a la fecha 1.9 por ciento, Seat 1.7 y Hyundai 2.3 por ciento.

La coreana también empezó a producir vehículos en su planta de Nuevo León e inició la exportación de los autos hechos en México.

“Este es un momento histórico y estamos orgullosos de ser parte de él. La planta de KIA Motors México (ubicada en Pesquería, Nuevo León) será la base de exportación para el mercado americano (sur y norte), pues 80 por ciento de su producción se destinará a 80 países”, dijo Horacio Chávez, managing director de KIA Motors.

Agencias de la marca destacan que KIA ofrece paquetes únicos en el mercado donde otorga una garantía de 7 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero), además de un amplio desarrollo de distribuidores y talleres que ya cubre 93 por ciento del territorio nacional.

“Vemos con gran optimismo la venta de nuestros modelos, tanto los presentados en 2015 y los nuevos como Río y Soul, por lo que esperamos tener una gran venta en el mercado nacional al cierre de 2016”, destacó Chávez en una entrevista previa.

La empresa coreana cuenta con 73 agencias en donde destacan las ciudades de Colima, Tepic, Puerto Vallarta, Uruapan, Zamora, Reynosa, Córdoba, Tehuacán, Monclova y Campeche, que es donde abrieron los más recientes puntos de venta.

Ahora busca presencia en Apizaco, Poza Rica, San Juan del Río, Irapuato, Zacatecas, Los Cabos, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Los Mochis, Durango y Acapulco.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'