Empresas

KIA planea comercializar 80 mil autos en lo que resta de 2017

La compañía automotriz consideró que para el cierre de año, podría aumentar su comercialización en casi 38 por ciento, pese a la caída en la venta de automóviles durante los primeros nueve meses de 2017.

A pesar de que la venta de autos en México cae 1.1 por ciento en los primeros nueve meses del año, KIA considera que puede cerrar con cifras muy por encima de la industria, ya que prevé comercializar 80 mil autos en total durante 2017, dijo Horacio Chavez, director general de la marca en el país.

El año pasado, la marca comercializó 58 mil 112 vehículos en el país, por lo que de alcanzar las 80 mil unidades, tendría un aumento de casi 38 por ciento.

En conferencia, el directivo explicó que esto es por la expansión de su red de distribuidores y los 10 autos que complementan su portafolio en el país a comparación de solo tres que tenía cuando llegó en 2015.

"Ahora tenemos 85 distribuidores en México y no vemos abrir muchos pronto, analizaremos mercados en específico", explicó.

Comentó que estarán preparando nuevos lanzamientos para 2018, año en el que prevén problemas similares a 2017.

FILIAL DE HYUNDAI Y KIA INVIERTE EN LOGÍSTICA DE AUTOPARTES

Mobis, subsidiaria del Grupo Hyundai, que maneja las marcas KIA y Hyundai, invirtió 450 millones de dólares en dos centros de distribución de autopartes y refacciones en México, dijo Carlos Ayón, gerente de postventa de la marca KIA en el país.

Estos centros comenzaron operar este año, uno se ubica en Monterrey, Nuevo León, y otro en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El directivo destacó que entre ambos son más de 28 mil metros cuadrados con más de 64 mil diferentes piezas tanto para vehículos Hyundai y KIA y se distribuyen entre todos las agencias de las marcas coreanas.

"Sólo en el centro de Cuautitlán Izcalli contamos con 44 mil 600 piezas diferentes para los vehículos, casi el doble de lo que teníamos en el anterior centro de distribución que estaba en Tlalnepantla", destacó.

Las piezas tardan en llegar de 1 a 3 días al distribuidor para entregar a los clientes.Sin embargo, el proceso se puede demorar otros tres días si está pieza solo está en Estados Unidos, pues se tendría que importar.

También lee: