Empresas

KIA Motors superará al final del año el 40% de contrataciones en NL

KIA Motors ya contrató a mil empleados y prevé cubrir mil 300 puestos de trabajo al término de 2015. El resto de los colaboradores se incorporará a lo largo de 2016, de manera que se consolide la operación formal a mediados del próximo año.
Redacción
29 septiembre 2015 14:5 Última actualización 29 septiembre 2015 14:51
Kia

La empresa se fundó en 1944

PESQUERÍA.-  A unas semanas de que KIA Motors concluya la construcción de su planta en Nuevo León, la automotriz continúa con los procesos de reclutamiento, con lo que espera finalizar el año con el 43 por ciento de empleados contratados de los tres mil que conformarán la plantilla total del complejo.

Actualmente,  KIA Motors ya contrató a mil empleados y prevé cubrir mil 300 puestos de trabajo al término de 2015. El resto de los colaboradores se incorporará a lo largo de 2016, de manera que se consolide la operación formal a mediados del próximo año, destaca la firma en un comunicado.

Para finales de año también se habría contratado a 90 por ciento del personal administrativo que trabajará tanto en la planta como en las oficinas corporativas de la ciudad de México.

“Una de las estrategias de reclutamiento ha sido adaptar la mecánica de equipos multidisciplinarios, con lo que nos enfocamos en aquellos perfiles compatibles con la expectativa de cultura organizacional”, explicó Edgar Zambrano, gerente senior de Recursos Humanos de Kia.

La empresa impulsará el equilibrio de género en las contrataciones. Actualmente, cerca de 30 por ciento del personal es femenino y se prevé que las cifras de mujeres que se desarrollen en la industria vaya en aumento.

Al tener un promedio de 31 años edad en sus colaboradores, KIA Motors México se considera una empresa joven, pero con un alto enfoque a la capacitación. 

“Con la llegada de KIA Motors y sus proveedores la búsqueda de talento se intensificó, por lo que hemos notado que las empresas de la región comienzan a ofrecer más y mejores incentivos para los trabajadores”, aseguró Myrthala Rodríguez, gerente de Compensaciones y Nómina de la empresa.

Además de los tres mil empleos directos que generará la llegada de KIA Motors a México, se prevé la creación de otras siete mil plazas de trabajo por parte de las filiales y empresas proveedoras de la automotriz, así como un estimado de diez mil empleos indirectos, lo cual tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de Nuevo León y la región norte del país, estima la firma.