Empresas

KIA duplica volumen de ventas al primer trimestre

Con 19 mil 9 vehículos comercializados en el periodo, el fabricante coreano presentó el crecimiento más alto entre las armadoras y se posicionó en el octavo lugar de las marcas más vendidas en el país, según la AMDA.
Axel Sánchez
05 abril 2017 22:28 Última actualización 06 abril 2017 4:55
KIA

(Bloomberg)

En el primer trimestre de 2017, la coreana KIA comercializó 19 mil 9 automóviles en México, lo que significó un aumento de 97.3 por ciento comparado con igual lapso del año pasado, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este crecimiento, que fue el más alto presentado entre las armadoras entre enero y marzo de este año, le valió a la asiática para escalar a la octava posición como la marca que más vende en el país, dejando a Mazda en la novena posición, pues la firma japonesa redujo en 10 por ciento su volumen de ventas.

“El que nuestros consumidores sigan prefiriéndonos nos deja una gran satisfacción. Cada vez vemos más modelos de la marca (KIA) en las calles y eso es resultado del empeño y oferta”, explicó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

Tan sólo en marzo de 2017, la coreana vendió 6 mil 811 autos, 101 por ciento más que en igual mes de 2016, según la AMDA.