Empresas

KIA acelerará sus ventas en México con las camionetas SUV

La automotriz coreana KIA confía en alcanzar la venta de 45 mil unidades en su primer año completo en México, de las cuáles, alrededor del 50 por ciento serán de la categoría SUV, principalmente del modelo Sportage.
Axel Sánchez
01 agosto 2016 21:21 Última actualización 02 agosto 2016 4:55
Sportage KIA

Sportage (Tomada de http://www.kia.com/mx)

Para su primer año completo de operaciones en México, la automotriz KIA confía en alcanzar la venta de 45 mil unidades, de las cuáles, alrededor del 50 por ciento serán de la categoría de vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés).

En entrevista con EL FINANCIERO, Horacio Chávez, director general de la automotriz coreana, destacó el gran impulso que generan estos vehículos en sus ventas, sobre todo, su modelo Sportage que ya se sitúa entre los 20 más comercializados en México.

“Son vehículos con mucho éxito en el mercado, Río sólo lo ofrecemos en transmisión manual y tuvimos importantes ventas de este auto, y ahora que saquemos la automática esperamos que sean aún más grandes”, destacó el ejecutivo.

El KIA Sportage es el cuarto auto del segmento SUV más vendido en México, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), únicamente superado por Nissan Xtrail, Trax de General Motors y CR-V de Honda.

El segmento de SUV es el segundo con mayor dinamismo en el mercado automotriz mexicano, ya que su comercialización aumentó 23.8 por ciento en el primer semestre de 2016, comparado con el mismo lapso del año pasado, revela información de la AMDA.

KIA contará con nueve modelos en su portafolio para inicios de 2017, incluido el Niro, vehículo híbrido que dentro de poco también entrará a Estados Unidos.

“Hay mucho interés, después de la ceremonia de aniversario muchas personas nos preguntaban por el auto en redes sociales. Vemos a muchos interesados. Como ha sido común de nuestra parte iniciar sistemas de preventa, puede que a finales de este año puedan apartar su vehículo”, explicó el Chávez.

Sobre la relación con el gobierno de Nuevo León, tras la disputa que tuvo la empresa en el tema de incentivos para que se instalara la planta en la entidad, Chávez dijo que KIA está dispuesta a trabajar y espera que la autoridad cumpla con los acuerdos.

“Se firmó un acuerdo de entendimiento, se vienen trabajando con Nuevo León todos los pendientes de infraestructura. Nuestros planes nunca han cambiado, siempre mantenemos todo lo que se dijo en los inicios (del anuncio de inversión), y nuestros planes siguen y buscamos llevarlos a cabo”, agregó el directivo.

KIA estima alcanzar una producción de 300 mil automóviles al cierre de 2017 en la planta, donde se contemplan tres modelos: dos versiones de Forte y un nuevo auto que estaría en el segmento de los compactos. Este último iniciará su armado el próximo año.