Kellogg quiere elevar el consumo de cereales en México
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Kellogg quiere elevar el consumo de cereales en México

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Kellogg quiere elevar el consumo de cereales en México

En el país se consumen 600 gramos per cápita, mientras en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá que registran valores de 6.4, 6.3 y 5.3 kilos al año, de acuerdo con Statista.

Karla Rodríguez
11/05/2018
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México aún representa un importante mercado en desarrollo para Kellogg, con un consumo per cápita de alrededor 600 gramos de cereal para desayuno al año, frente naciones más maduras como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá que registran valores de 6.4, 6.3 y 5.3 kilos al año, de acuerdo con Statista.

“Dentro del negocio de cereales de Kellogg hay mercados que se consideran mercados emergentes como México y Brasil, que son considerados como emergentes por el potencial de crecimiento que tienen, por la economía de los países y por la cantidad de población, además de que el consumo per cápita de cereal anual en esos países todavía esta por debajo de mercados más desarrollados como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra”, explicó Eloísa Gutiérrez, Portfolio Manager de Kellogg en América Latina.

En entrevista con El Financiero, Gutiérrez detalló que actualmente Zucaritas es la principal marca de cereales para el desayuno de Kellogg en México, siendo además uno de los productos que más impulsaron los resultados financieros de la firma en América Latina.

“Efectivamente para la compañía, México y Brasil, dentro de Latinoamérica, son mercados muy importantes a los que se apuesta y específicamente Zucaritas es la marca principal en México y en Brasil, es la marca Sucrilhos, que tienen la participación de mercado más alta en ambos países”, refirió.

Kellogg´s en México es la empresa con mayor penetración de mercado en la venta de cereales para el desayuno, con una participación de 42.7 por ciento, con lo que supera ampliamente a Nestlé y General Mills (integradas en la Cereal Partners Worldwide), que ostentan el 12.3 por ciento de mercado, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

“Zucaritas es una de las marcas que más ha impulsado el crecimiento de este primer Q (primer trimestre de 2018) sin duda alguna, estamos ganando participación de mercado y valor (en México)”, refirió la Portfolio Manager de Kellogg en América Latina.

Agregó que parte del éxito en México, se lo deben a un evento deportivo llamado La Copa Zucaritas 2018, en el que Kellogg aprovechó su alianza con la National Basketball Association, mejor conocida como NBA.

Junto con la NBA, Kellogg, bajo la plataforma FreeStripe Dunk, diseñaron la Copa Zucaritas 2018 con el objetivo de que los niños y jóvenes de México y de Latinoamérica en general adoptaran el básquetbol como uno de sus deportes favoritos.

Desde enero al 11 de mayo de este año realizaron una convocatoria para que niños de entre 12 y 15 años adquirieran algún producto de Zucaritas, que tenía un código para registrarse y competir en el Copa Zucaritas 2018.

En la competencia participaron 20 mil jóvenes de todo el país, de los cuales 80 se disputarán el sábado 12 de abril la final en la Ciudad de México para quedar sólo 20 ganadores que obtendrán jerseys, balones profesionales, trofeos y un Meet & Greet con el basquetbolista estrella Devin Booker de los Phoenix Suns.

“Tenemos dos años de alianza con la NBA, una de las cosas que la empresa apoya es tener una vida saludable y practicar un deporte regularmente, sentirte inspirado, tener mucha disciplina y compartimos los mismos valores con la NBA”, dijo Gutiérrez.