Empresas

KCSM ampliará capacidad para mover gasolina en México

El director de la firma ferroviaria Kansas City Southern México dijo que la ampliación será rentando o comprando nuevos ferrotanques.
Axel Sánchez | Enviado
31 mayo 2017 7:54 Última actualización 31 mayo 2017 7:54
Kansas City Southern (Bloomberg)

Kansas City Southern (Bloomberg)

LEIPZIG, Alemania.- Con la nueva terminal de combustibles que están construyendo en San Luis Potosí, la empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) ampliará su capacidad para mover combustibles por tren, ya sea rentando o comprando nuevos ferrotanques.

En el marco del foro International Transport Forum en Leipzig, Alemania, José Zozaya, director general de la empresa, dijo que están afinando los últimos contratos con los clientes que usaran la terminal y dependiendo la demanda final determinarán cuanto invertirán en incremento de capacidad.

"Hay una gran demanda, ésta es la primera terminal que estamos construyendo y que este mismo año estará la primera etapa lista donde invertimos 45 millones de dólares, pero en dos años estará trabajando completa", destacó.

En enero de este año, KCSM se alió con Watco Companies y WTC Industrial para poner en San Luis Potosí una terminal de almacenamiento de combustibles, donde planean inyectar en total 120 millones de dólares, el cual servirá para todas las empresas nuevas de gasolineras que quieran importar para vender a México.

Tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 mil barriles, en su primera fase.

José Zozaya destacó el nivel de seguridad que tienen los trenes, que es mejor que el de algunos ductos del país.

"Nosotros movemos combustible de Pemex, pero ahora tendremos nuevos clientes, y ya hemos demostrado que somos un medio de transporte más seguro, al menos a mí no me agujeran los tanques", explicó el directivo.

: