Empresas

Kaluz alista megaproyecto 
en la Glorieta de
Colón, en Reforma

Grupo Kaluz alista un megaproyecto inmobiliario en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, el cual podría ser uno de los inmuebles más grandes de América Latina, dijo Juan Pablo del Valle Perochena, director general de Inmobiliaria Kaluz.
Ana Valle
12 noviembre 2014 21:56 Última actualización 12 noviembre 2014 22:12
Grupo Kaluz proyecto Paseo de la Reforma


El proyecto, que se ubicará en el terreno que era de Santander, podría tener centro comercial, oficinas, hotel e incluso un componente de vivienda. (Tomada de StreetView)

Grupo Kaluz, de Antonio del Valle, alista un megaproyecto inmobiliario en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, en el terreno que era de Santander.

Juan Pablo del Valle Perochena, director general de Inmobiliaria Kaluz y presidente del Consejo de Administración de Mexichem, adelantó que el proyecto de usos mixtos podría convertirse en uno de los inmuebles más grandes de América Latina.

"Estamos acabando de estructurar el proyecto, va a ser tan relevante que va a catalizar el centro, y lo vamos a dividir en dos fases", comentó el directivo, entrevistado en la inauguración de la ampliación del centro comercial Metrópoli Patriotismo.

El proyecto podría tener centro comercial, oficinas, hotel e incluso un componente de vivienda.

El desarrollo lo harán en conjunto con Sordo Madaleno y se realizará a lo largo de 10 años, esperando que sea inaugurado en dos etapas de cinco años cada una.

La inauguración de un primer componente podría llegar en los siguientes tres o cuatro años.

El terreno ubicado en la Glorieta de Colón en la zona centro de Reforma era inicialmente de Santander, que pretendía desarrollar una torre, pero la crisis de 2008 frenó el proyecto.

Del Valle dijo que la adquisición del terreno se cerró hace pocos meses.
"(El terreno) no era polémico, más bien caro", aunque no reveló el precio que pagaron por el mismo.

El proyecto será anunciado en 2015, aunque es posible que no inicie en ese mismo año, debido a que la planeación podría demorar más de medio año.

El terreno mide más de 13 mil metros cuadrados.

En 2010, Santander Global Property adquirió varios predios y demolió inmuebles adyacentes para desarrollar un proyecto de tres torres.