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JW Marriott inaugurará
35 nuevos hoteles en México hacia el 2017

Hacia 2017, la cadena hotelera aumentará en 140% su número de inmuebles en México al abrir 35 nuevos hoteles para sumar 60 unidades; el principal vehículo de crecimiento será a través de las Fibras, dijo Craig Smith, presidente para América Latina y El Caribe de JW Marriott.
Mario Maldonado
16 septiembre 2014 21:18 Última actualización 17 septiembre 2014 4:55
JW Marriot

Marriott opera los Ritz Carlton, Courtyard, Fairfield Inn & Suites y próximamente AC en México. (Tomada de http://www.marriott.com/default.mi)

La cadena hotelera JW Marriott abrirá 35 nuevos hoteles en México hacia el 2017 para llegar a un total de 60 unidades operadas bajo cinco marcas, con lo cual aumentará en 140 por ciento su número de inmuebles en el territorio nacional.

El presidente para América Latina y El Caribe de JW Marriott, Craig Smith, explicó que los vehículos de crecimiento serán a través de las Fibras, la expansión orgánica y la adquisición de cadenas regionales.
Sólo con Fibra Hotel, planean abrir 20 hoteles hacia el 2017.

“México es la estrella para Marriott. Nuestros hoteles en el país han incrementado sus ventas un promedio de 20 por ciento en los últimos años y los márgenes que tenemos son mejores que en Estados Unidos”, comentó en entrevista con El Financiero durante el World Travel and Tourism Council (WTTC) que se llevó a cabo en Lima, Perú, la semana pasada.

Además de su marca homónima, Marriott opera los Ritz Carlton, Courtyard, Fairfield Inn & Suites y próximamente AC en México.  

Smith añadió que están en la búsqueda de nuevos socios para desarrollar hoteles. “Tenemos nueve socios mexicanos muy buenos, como la familia Martínez, Saba y Grupo Diestra, pero queremos encontrar otros más”, expresó.

Para el directivo de la cadena internacional, México está en su mejor momento.

“La clase media en el país está aumentando, las reformas que promovió el presidente (Peña Nieto) atraerán inversiones y eso es muy importante para nuestros planes en el país”, añadió.

Actualmente Marriott está construyendo hoteles en zonas de playa como Puerto Vallarta y Cancún, pero también en ciudades como Monterrey, México, Querétaro y León.

“Estamos apostando a lugares de sol y playa, pero también al segmento de negocios, en ciudades”, expuso.

Otro de los planes de JW Marriott es abrirse paso con hoteles todo incluido (all inclusive) en México, para competir con firmas como Riu, Iberostar y AmResorts, pues por el momento no participan en este segmento de mercado.

“Esperamos anunciar algo en este sentido el próximo año” adelantó.

EXPANSIÓN DE HOTELES