Empresas

Juzgado admite amparo de Telmex contra apertura de sus puntos de interconexión

En febrero, el IFT obligó a Telmex abrir 198 puntos de interconexión para su red fija, más 46 puntos para la móvil, lo que le permitirá a los competidores dar servicios como Internet fijo o llamadas a través de su red.
Edgar Sigler
12 marzo 2015 10:37 Última actualización 12 marzo 2015 10:37
Telmex

Telmex (Cuartoscuro)

Un juzgado especializado en materia de telecomunicaciones admitió a trámite el amparo interpuesto por Telmex en contra de la resolución donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó los puntos de interconexión que la compañía debe abrir a la competencia para permitir que sus competidores se conecten a la red del agente preponderante.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones analizará el recurso interpuesto por la telefónica del multimillonario mexicano Carlos Slim, derivado de la resolución de febrero donde el regulador le obligó a abrir 198 puntos de interconexión para su red fija, más 46 puntos para la móvil, lo que le permitirá a los competidores dar servicios como Internet fijo o llamadas a través de la red de Telmex.

La apertura de estos puntos forman parte de las medidas que impuso el IFT hace casi un año cuando declaró preponderante a América Móvil y sus empresas filiales, como Telmex y Telcel.

Telmex ha solicitado el amparo tanto con los artículos 132, fracción I y vigésimo quinto transitorio párrafos tercero y cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, además del acuerdo del 17 de febrero donde el IFT emitió los puntos que deberá abrir en el plazo de un año a las compañías que se lo soliciten.