Empresas

Julio Regalado y Semana Santa impulsan ventas de Comercial Mexicana

Comercial Mexicana registró un incremento de 6.6 por ciento en ventas mismas tiendas en el segundo trimestre del año gracias a la campaña Julio Regalado y al periodo de Semana Santa.
Ivette Tejeda
23 julio 2014 17:35 Última actualización 23 julio 2014 17:35
Comercial Mexicana, Julio Regalado. (Cuartoscuro)

Comercial Mexicana dijo que la campaña Julio Regalado había sido exitosa. (Cuartoscuro)

La cadena minorista Comercial Mexicana tuvo un crecimiento de 6.6 por ciento en sus ventas mismas tiendas en el segundo trimestre del año gracias a la campaña de Julio Regalado y un efecto calendario de Semana Santa tras haber caído 0.9 por ciento en el primer trimestre, informó la empresa en un comunicado.

“Se continuó percibiendo cierta debilidad en el consumo, no obstante gracias a una exitosa campaña de Julio Regalado y el festejo de Semana Santa en abril, los resultados fueron positivos”, dijo la empresa en un reporte.

Comercial Mexicana, que opera solamente en territorio nacional, destacó que todos los formatos, como City Market, Fresko y Sumesa, tuvieron ventas mismas tiendas en terreno positivo, mientras que las mejores categorías fueron los productos de higiene, belleza, líneas generales y abarrotes.

La utilidad de operación de la compañía creció 6.5 por ciento de 743 a 791 millones de pesos en tanto que el EBITDA aumentó 5.4 por ciento y el margen EBITDA pasó de 8.7 por ciento a 8.6 por ciento.

La utilidad neta del trimestre fue de 565 millones de pesos equivalente a un crecimiento de 15.2 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013, en tanto que el margen neto se ubicó en 4.5 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17