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Juguetrón enfrenta consumo débil en fin de año y a 'gadgets'

Debido a la debilidad económica y a la tendencia por el consumo de juguetes electrónicos, Juguetrón ha tenido un crecimiento lento durante 2014, sin embargo, para el último trimestre del año, espera aumentar sus ventas hasta un 7%, consideró Víctor Loustalot, presidente de la empresa.

En medio de un entorno de consumo débil y el creciente interés de los niños por los juguetes electrónicos, Juguetrón enfrenta una temporada de fin de año difícil, la cual representa más del 40 por ciento de sus ventas.

El presidente de Juguetrón, Víctor Loustalot, reconoció que en 2014 han tenido un crecimiento más lento debido a las condiciones de debilidad económica y al incremento de la preferencia de los consumidores por los juguetes electrónicos.

"La llegada de la tecnología nos ha afectado mucho. Las iPads, los iPhones... todo eso nos ha desvirtuado un poco y estamos perdiendo el interés de los niños por los juegos tradicionales", dijo Loustalot.

Juguetrón, la cadena juguetera más grande en México con cerca de la mitad del mercado especializado, abrió su primera tienda en el DF en 1989 y hoy tiene 75 en las principales ciudades de 19 estados del país. Para el cierre de 2014, planea abrir cinco sucursales nuevas para aprovechar la temporada de fin de año.

"Este negocio es muy cíclico. Al rededor del 40 por ciento de las ventas las logramos del 20 de diciembre al 5 de enero y esto depende de la zona geográfica. Algunas festejan al Niño Dios y otras a Los Reyes", expuso el directivo. Juguetrón pertenece a Grupo Juguetero, dedicado al desarrollo, manufactura, distribución y venta de juguetes en México.

Pese al consumo débil el presidente de Juguetrón estimó que las ventas de la firma crecerán de 5 a 7 por ciento en el último trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del 2013.

Los productos estrella del sector tradicional son: Lego, Mattel con Barbie y Monster High!, Megabloks, Plásticos Impala, Prinsel y Fotorama, entre otros.

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