Empresas

Juguetrón enfrenta consumo débil en fin
de año y a 'gadgets'

Debido a la debilidad económica y a la tendencia por el consumo de juguetes electrónicos, Juguetrón ha tenido un crecimiento lento durante 2014, sin embargo, para el último trimestre del año, espera aumentar sus ventas hasta un 7%, consideró Víctor Loustalot, presidente de la empresa.
Raquel Rivas
05 octubre 2014 18:41 Última actualización 06 octubre 2014 4:55
Juguetrón

Juguetrón espera aumentar sus ventas hasta en 7% este fin de año. (Cortesía Juguetrón)

En medio de un entorno de consumo débil y el creciente interés de los niños por los juguetes electrónicos, Juguetrón enfrenta una temporada de fin de año difícil, la cual representa más del 40 por ciento de sus ventas.

El presidente de Juguetrón, Víctor Loustalot, reconoció que en 2014 han tenido un crecimiento más lento debido a las condiciones de debilidad económica y al incremento de la preferencia de los consumidores por los juguetes electrónicos.

“La llegada de la tecnología nos ha afectado mucho. Las iPads, los iPhones... todo eso nos ha desvirtuado un poco y estamos perdiendo el interés de los niños por los juegos tradicionales”, dijo Loustalot.

Juguetrón, la cadena juguetera más grande en México con cerca de la mitad del mercado especializado, abrió su primera tienda en el DF en 1989 y hoy tiene 75 en las principales ciudades de 19 estados del país. Para el cierre de 2014, planea abrir cinco sucursales nuevas para aprovechar la temporada de fin de año.

“Este negocio es muy cíclico. Al rededor del 40 por ciento de las ventas las logramos del 20 de diciembre al 5 de enero y esto depende de la zona geográfica. Algunas festejan al Niño Dios y otras a Los Reyes”, expuso el directivo. Juguetrón pertenece a Grupo Juguetero, dedicado al desarrollo, manufactura, distribución y venta de juguetes en México.

Pese al consumo débil el presidente de Juguetrón estimó que las ventas de la firma crecerán de 5 a 7 por ciento en el último trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del 2013.

Los productos estrella del sector tradicional son: Lego, Mattel con Barbie y Monster High!, Megabloks, Plásticos Impala, Prinsel y Fotorama, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox