Empresas

Juguetrón enfrenta consumo débil en fin
de año y a 'gadgets'

Debido a la debilidad económica y a la tendencia por el consumo de juguetes electrónicos, Juguetrón ha tenido un crecimiento lento durante 2014, sin embargo, para el último trimestre del año, espera aumentar sus ventas hasta un 7%, consideró Víctor Loustalot, presidente de la empresa.
Raquel Rivas
05 octubre 2014 18:41 Última actualización 06 octubre 2014 4:55
Juguetrón

Juguetrón espera aumentar sus ventas hasta en 7% este fin de año. (Cortesía Juguetrón)

En medio de un entorno de consumo débil y el creciente interés de los niños por los juguetes electrónicos, Juguetrón enfrenta una temporada de fin de año difícil, la cual representa más del 40 por ciento de sus ventas.

El presidente de Juguetrón, Víctor Loustalot, reconoció que en 2014 han tenido un crecimiento más lento debido a las condiciones de debilidad económica y al incremento de la preferencia de los consumidores por los juguetes electrónicos.

“La llegada de la tecnología nos ha afectado mucho. Las iPads, los iPhones... todo eso nos ha desvirtuado un poco y estamos perdiendo el interés de los niños por los juegos tradicionales”, dijo Loustalot.

Juguetrón, la cadena juguetera más grande en México con cerca de la mitad del mercado especializado, abrió su primera tienda en el DF en 1989 y hoy tiene 75 en las principales ciudades de 19 estados del país. Para el cierre de 2014, planea abrir cinco sucursales nuevas para aprovechar la temporada de fin de año.

“Este negocio es muy cíclico. Al rededor del 40 por ciento de las ventas las logramos del 20 de diciembre al 5 de enero y esto depende de la zona geográfica. Algunas festejan al Niño Dios y otras a Los Reyes”, expuso el directivo. Juguetrón pertenece a Grupo Juguetero, dedicado al desarrollo, manufactura, distribución y venta de juguetes en México.

Pese al consumo débil el presidente de Juguetrón estimó que las ventas de la firma crecerán de 5 a 7 por ciento en el último trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del 2013.

Los productos estrella del sector tradicional son: Lego, Mattel con Barbie y Monster High!, Megabloks, Plásticos Impala, Prinsel y Fotorama, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias