Empresas

Juguetrón enfrenta consumo débil en fin
de año y a 'gadgets'

Debido a la debilidad económica y a la tendencia por el consumo de juguetes electrónicos, Juguetrón ha tenido un crecimiento lento durante 2014, sin embargo, para el último trimestre del año, espera aumentar sus ventas hasta un 7%, consideró Víctor Loustalot, presidente de la empresa.
Raquel Rivas
05 octubre 2014 18:41 Última actualización 06 octubre 2014 4:55
Juguetrón

Juguetrón espera aumentar sus ventas hasta en 7% este fin de año. (Cortesía Juguetrón)

En medio de un entorno de consumo débil y el creciente interés de los niños por los juguetes electrónicos, Juguetrón enfrenta una temporada de fin de año difícil, la cual representa más del 40 por ciento de sus ventas.

El presidente de Juguetrón, Víctor Loustalot, reconoció que en 2014 han tenido un crecimiento más lento debido a las condiciones de debilidad económica y al incremento de la preferencia de los consumidores por los juguetes electrónicos.

“La llegada de la tecnología nos ha afectado mucho. Las iPads, los iPhones... todo eso nos ha desvirtuado un poco y estamos perdiendo el interés de los niños por los juegos tradicionales”, dijo Loustalot.

Juguetrón, la cadena juguetera más grande en México con cerca de la mitad del mercado especializado, abrió su primera tienda en el DF en 1989 y hoy tiene 75 en las principales ciudades de 19 estados del país. Para el cierre de 2014, planea abrir cinco sucursales nuevas para aprovechar la temporada de fin de año.

“Este negocio es muy cíclico. Al rededor del 40 por ciento de las ventas las logramos del 20 de diciembre al 5 de enero y esto depende de la zona geográfica. Algunas festejan al Niño Dios y otras a Los Reyes”, expuso el directivo. Juguetrón pertenece a Grupo Juguetero, dedicado al desarrollo, manufactura, distribución y venta de juguetes en México.

Pese al consumo débil el presidente de Juguetrón estimó que las ventas de la firma crecerán de 5 a 7 por ciento en el último trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del 2013.

Los productos estrella del sector tradicional son: Lego, Mattel con Barbie y Monster High!, Megabloks, Plásticos Impala, Prinsel y Fotorama, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free