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Juguetes para niñas impulsan ganancias de Hasbro

La venta de juguetes para niñas como My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron 21% durante el primer trimestre de este año, representando un 20.4% del total de los ingresos de Hasbro.

El fabricante de juguetes Hasbro registró una ganancia trimestral mayor a la esperada, impulsada por una fuerte demanda de sus juguetes para niñas.

Las ventas de juguetes para niñas como My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron 21 por ciento, a 138.7 millones de dólares, en el primer trimestre finalizado el 30 de marzo.

El negocio de juguetes para niñas representó 20.4 por ciento del total de los ingresos del trimestre, por encima del 17.3 por ciento registrado un año atrás.

Los ingresos de la compañía en el sector de juguetes para varón, el más grande de la empresa, crecieron 2 por ciento, mientras que los ingresos por ventas de juguetes para preescolares y juegos cayeron ambos un 4 por ciento.

El rival más grande Mattel informó la semana pasada su primera pérdida neta trimestral en casi cinco años, debido a caídas de dos dígitos en las ventas de sus populares muñecas Barbie.

El ingreso de Hasbro entre enero y marzo se incrementó en un 2 por ciento a 679.5 millones de dólares, por debajo del promedio estimado por analistas de 690.17 millones de dólares. Los ingresos internacionales aumentaron un 5 por ciento a 305.5 millones de dólares.

La ganancia neta fue de 32.1 millones de dólares, o 24 centavos por acción, comparado con una pérdida neta de 6.7 millones de dólares, o 5 centavos por acción, el año anterior.

Excluyendo ítems, la compañía obtuvo una ganancia de 14 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 10 centavos por título, según Thomson Reuters.

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