Empresas

Jugadores de Telecom 
mueven sus piezas

El juego de las telecomunicaciones está en marcha. Mientras que la guerra entre Grupo Televisa y Telmex se atiza, AT&T anunció que buscará adquirir las operaciones de Nextel en México; además, Chedraui entrará al negocio de la mano de Telefónica.
Ana Martínez
13 noviembre 2014 0:17 Última actualización 13 noviembre 2014 5:0
Antena

(Cuartoscuro)

Los jugadores de telecomunicaciones comienzan a mover sus piezas.

La firma AT&T busca adquirir las operaciones de Nextel en México para aumentar su participación de 8 a 10 por ciento en el mercado de telefonía móvil.

“Nextel International es interesante, están en un proceso de quiebra y es complicado, pero tienen un conjunto de activos en México que encontramos atractivo”, comentó Randall Stephenson, CEO de AT&T, en conferencia con inversionistas.

En tanto, Chedraui entrará en el mercado de telecomunicaciones con el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual montado en la red de Telefónica-Movistar, reveló la compañía.

La cadena de supermercados mexicana podrá aprovechar el acceso al mercado masivo de telefonía con una estrategia robusta por sus puntos de venta en el país, de acuerdo con especialistas del sector.

Por otro lado, Grupo Televisa acusó de sabotaje a Telmex y presentó una denuncia ante el IFT tras numerosos reportes de fallas en su línea de atención a clientes el pasado viernes. La empresa de Carlos Slim negó las acusaciones. 

Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de la radiodifusora, mencionó que notificaron las fallas a Telmex y la firma tardó aproximadamente cuatro horas en solucionarlo.

Telmex explicó en un comunicado que la contingencia que se registró en ese centro de llamadas fue parcial y se debió a problemas en uno de los dos medios de transmisión que provee la firma de telecomunicaciones. Adicionalmente, detalló que tras recibir el reporte de fallas, tardaron tres horas y siete minutos en restablecer el servicio, cuando el tiempo promedio de la industria es de cuatro horas.