Empresas

Juez federal dicta sentencia sobre créditos de Geo

El Juzgado 6 de Distrito en Materia Civil informó que se emitieron las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de la controladora.
Notimex
10 marzo 2015 8:17 Última actualización 10 marzo 2015 8:17
Geo

(Edgar López)

El Juzgado 6 de Distrito en Materia Civil informó que en los procedimientos de concurso mercantil 216/2014, promovidos por Corporación Geo, se emitieron las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de la controladora.

Dichos fallos establecieron el grado y prelación de pago correspondiente, con base en lo dispuesto por el Artículo 132 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM), precisó el órgano jurisdiccional con sede en el Distrito Federal.

Señaló que con este acuerdo, dicho juzgado concluye la emisión de sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de las empresas que conforman el concurso mercantil 216/2014, promovido por Corporación Geo y otros.

Además, se resolvió que, conforme a lo dispuesto en el Artículo 223 de la ley referida, no se realizará pago a acreedores de un grado sin quedar saldados los del grado anterior, según la prelación establecida para ellos.

El juez sexto de Distrito en Materia Civil también ordenó notificar por lista que se fija en los estrados de ese órgano a la comerciante, acreedores reconocidos, al conciliador y al agente del Ministerio Público.

De igual manera y para dar una mayor publicidad y transparencia del proceso, así como para agilizar la consulta de los interesados, ordenó publicar estas determinaciones judiciales en la página del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).