Empresas

José Cuervo retoma planes para salir a Bolsa

La productora de tequila mexicana sigue adelante con el proyecto, luego de que lo detuviera el año pasado ante la volatilidad del mercado.
Bloomberg
23 enero 2017 14:38 Última actualización 23 enero 2017 15:31
Etiquetas
José Cuervo es controlada por la familia Beckmann. (Bloomberg)

José Cuervo es controlada por la familia Beckmann. (Bloomberg)

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de retrasar la venta de acciones el año pasado, según una persona cercana al asunto.

La compañía planea comenzar formalmente a promocionar la operación entre los inversores con un roadshow de varias ciudades esta semana y podría cotizar tan pronto como el 8 de febrero, dijo la persona, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente.

Estos reciente planes llegan en medio de una recuperación en el índice bursátil de referencia de México, que ha ganado un 2.7 por ciento este año.

José Cuervo podría beneficiarse de la caída del 15 por ciento del peso mexicano desde las elecciones estadounidenses, lo que hace que los precios de los productos de Cuervo sean más atractivos en Estados Unidos, según la analista de Bloomberg Intelligence, Julie Chariell.

El destilador obtiene cerca del 60 por ciento de su volumen de ventas de América del Norte.

Un representante de José Cuervo del departamento de relaciones con los inversionistas no respondió inmediatamente a un correo electrónico o una llamada telefónica en busca de comentarios.

El destilador puso su oferta en suspenso después de que la inesperada victoria de Donald Trump en Estados Unidos trastocó los mercados financieros de Latinoamérica, aumentando las preocupaciones de que José Cuervo estaría tratando de vender acciones en un momento inoportuno.

El productor de tequila, con sede en Ciudad de México, tenía como objetivo recaudar unos mil millones de dólares, dijo entonces una fuente con conocimiento en el tema.

Actualmente la empresa está bajo el control de la familia Beckmann y es dirigida por Juan Beckmann Vidal.

En 2015 cerró la venta de su icónico tequila Don Julio a la gigante Diageo en una transacción que incluyó adquirir la marca de whisky Bushmills, y terminar de manera anticipada el acuerdo de producción y distribución del vodka Smirnoff en México.