Empresas

José Cuervo espera levantar 706 mdd en su salida a Bolsa

La productora de tequila mexicana estima en un rango entre 30-34 pesos el precio por acción en una oferta primaria global con la que planea debutar en la bolsa el 8 de febrero, según un documento al cual Reuters tuvo acceso. 
Reuters
25 enero 2017 14:23 Última actualización 26 enero 2017 4:55
José Cuervo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, podría levantar unos 15 mil 252 millones de pesos (unos 706.5 millones de dólares) con una oferta pública inicial planeada para el mes próximo, de acuerdo con una presentación a inversionistas.

La empresa estima en un rango de 30-34 pesos el precio por acción de la oferta primaria global con la que planea debutar en bolsa el 8 de febrero.

Los recursos de la colocación de 476.6 millones de acciones, se destinarán a financiar su expansión global, según el documento.

Aranda, una subsidiaria del fondo soberano de Singapur Temasek, se comprometió a adquirir un 20 por ciento de la oferta global, incluyendo la sobreasignación, precisó el documento.

Una portavoz de Temasek dijo a Reuters que el 20 por ciento que tomará Temasek representa unos 175 millones de dólares.

José Cuervo, fundada en 1758, postergó su debut en la Bolsa debido a la volatilidad de los mercados antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuyo resultado hundió al peso mexicano hasta nuevos mínimos históricos.

El destilador obtiene cerca del 60 por ciento de su volumen de ventas de América del Norte.

Actualmente la empresa está bajo el control de la familia Beckmann y es dirigida por Juan Beckmann Vidal.

En 2015 cerró la venta de su icónico tequila Don Julio a la gigante Diageo en una transacción que incluyó adquirir la marca de whisky Bushmills, y terminar de manera anticipada el acuerdo de producción y distribución del vodka Smirnoff en México.

empresas
: