Empresas

José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa

Tras 10 meses de asumir el cargo, José Bastón dejará la presidencia de Televisa Internacional pero se mantendrá como miembro del Consejo de Administración de la empresa.
Redacción
22 septiembre 2017 20:16 Última actualización 22 septiembre 2017 20:16
José Bastón, Televisa

José Bastón, Televisa

José Bastón dejará de ser presidente de Televisa Internacional a partir del 30 de octubre próximo, luego de 10 meses de asumir el cargo en el que fue nombrado a principios de este año y con cerca de 30 años de pertenecer a la televisora.

A pesar de dejar el cargo, Bastón se mantendrá como miembro del Consejo de Administración de Televisa, detalló la empresa en un comunicado.

Respecto a la salida Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, comentó que Bastón ha sido un líder instrumental en el desarrollo de la televisora como principal productor de contenidos en español a nivel mundial.

"Estamos contentos de saber que Pepe ha decidido permanecer en nuestro Consejo, que se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia", comentó el presidente de la televisora.

Por su parte Bastón comentó que ser testigo de la evolución de la empresa durante tres décadas ha sido de importancia vital.

"He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones. Estoy seguro de que el éxito de Televisa seguirá bajo el liderazgo de Emilio (Azcárraga), Bernardo (Gómez) y Alfonso (De Angoitia)”, comentó.

José Bastón se integró en 1989 como Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana. Posteriormente, ocupó posiciones ejecutivas en áreas clave dentro de la empresa, como programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta llegar a la Vicepresidencia Corporativa de Televisión.

En 2008 fue nombrado Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. En enero de 2017 fue nombrado presidente de Televisa Internacional para continuar con la iniciativa de expansión en nuevos mercados más allá de México y Estados Unidos y fortalecer la presencia de Televisa a nivel global.