Empresas

Johnson & Johnson reporta caída de ventas por fortaleza del dólar

En el tercer trimestre los ingresos de la compañía cayeron a 17 mil 100 millones de dólares, desde los 18 mil 470 millones de un año antes. Las ventas internacionales bajaron casi 14%, incluyendo un impacto cambiario de 15.8 por ciento.

Johnson & Johnson reportó una caída de 7.4 por ciento en sus ventas trimestrales ya que el impacto de la fortaleza del dólar contrarrestó mayores ventas de medicamentos como la línea de productos Invega para la esquizofrenia, y Concerta, que trata el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD).

Los ingresos de la compañía cayeron a 17 mil 100 millones de dólares en el tercer trimestre, que se compara con una utilidad de 18 mil 470 millones de dólares un año antes.

Las ventas internacionales bajaron casi 14 por ciento, a ocho mil 310 millones de dólares en ese periodo, incluyendo un impacto cambiario de 15.8 por ciento, dijo la empresa.

Johnson & Johnson obtiene casi la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

Las ganancias netas cayeron a tres mil 360 millones de dólares, o 1.20 dólares por acción, desde cuatro mil 750 millones de dólares, o 1.66 dólares por papel, un año antes.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 1.49 dólares por acción.

Analistas esperaban en promedio que el fabricante de las bandas adhesivas band-aid generara ganancias de 1.45 dólares por acción sobre ingresos de 17 mil 450 millones de dólares.

La compañía con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo además que planea recomprar acciones por hasta 10 mil millones de dólares.

Johnson & Johnson informó que al 27 de septiembre tenía casi dos mil 770 millones de acciones comunes en circulación, lo que daba un valor de 251 mil 820 millones de dólares a la compañía.

La recompra de títulos sacaría de circulación a casi 104 millones de acciones de los papeles comunes de la compañía, según cálculos de Thomson Reuters.

La empresa ya ha recomprado cinco mil millones de dólares en acciones como parte de un programa anunciado en julio del año pasado.

Las acciones de Johnson & Johnson subieron 1.3 por ciento en las operaciones previas a la apertura tras el anuncio de la recompra, pero luego frenaron las ganancias para cotizar cerca del nivel de cierre el lunes de 95.80.

También lee: