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Jetta vuelve a estar en la ‘cabeza de los mexicanos’

El Jetta escaló en la preferencia de los mexicanos para instalarse como el cuarto vehículo más comercializado en el país, durante el primer semestre de 2016, con 26 mil 994 unidades vendidas.

Hace unos años, Volkswagen aseguraba en su publicidad: "Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en su cabeza".

Tras la caída del cuarto al séptimo lugar como el auto más vendido durante 2015 en México, el modelo ha tomado un segundo aire. Al primer semestre de 2016, el Jetta escaló en la preferencia de los mexicanos para instalarse como el cuarto vehículo más comercializado en el país.

Información de la AMDA destaca que en la primera mitad del presente año se comercializaron 26 mil 994 unidades, 40.6 por ciento más respecto al mismo lapso de 2015.

"El éxito en ventas de Jetta es resultado de la diversidad de versiones que se ofrecen al consumidor de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida. Desde el modelo de entrada con motor 2.0 litros de 115 Hp, la versión especial Jetta Live con equipamiento que le otorga mayor confort hasta el emblemático deportivo Jetta GLI con motor 2.0 litros Turbo que otorga 210 Hp (caballos de fuerza)", explica la firma en un comunicado.

Expertos de JD Power destacan algunos de sus atributos, al considerar que el auto es confiable en el uso diario por su eficiente consumo de combustible.

"No importa qué sistema de propulsión es seleccionado, el Jetta promete eficiencia, por lo menos, como lo demuestra el deportivo GLI, que entrega un estimado de 32 a 33 millas por galón (14 kilómetros por litro de gasolina)", explicaron.

Sólo del segmento de autos compactos, el Nissan Versa fue la unidad más comercializada en México al primer semestre de 2016, superando lo colocado por el Volkswagen Jetta, que lo pone en segunda posición; pero debajo están el Nissan Sentra, Nissan Tiida y Mazda 3, como tercero, cuarto y quinto más vendidos, respectivamente.

El Jetta que se comercializa actualmente es el considerado Nuevo Jetta, pues la anterior versión salió de producción en junio del año pasado, al considerar que el vehículo había concluido su clico de vida.

En la historia del Jetta Clásico, Volkswagen invirtió más de 9 mil millones de dólares en México y vendió más de 5 millones de unidades. Lo dejó de fabricar ante el inicio de adecuaciones en planta para la producción de la camioneta SUV llamada Tiguan.

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