Empresas

Jefe financiero de Televisa niega acusaciones de Papeles de Panamá

Alfonso de Angoitia rechazó haber comprado una empresa en Las Bahamas, en la que designara como director a un fideicomiso de las Islas Vírgenes, y negó que su proceder haya sido fuera de la ley.
Redacción
04 abril 2016 17:37 Última actualización 04 abril 2016 17:37
Etiquetas
Alfonso de Angoitia (Tomada de televisa.com)

Alfonso de Angoitia, presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa. (Tomada de televisa.com)

Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo y presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, rechazó las acusaciones en las que la investigación de los "Papeles de Panamá" señala que el ejecutivo compró una empresa en Las Bahamas, en la que designó como director a un fideicomiso de las Islas Vírgenes, esto, tras negar que su proceder esté fuera de la ley.

A través de un comunicado emitido por la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean, el cerebro financiero de la empresa apuntó que la finalidad de la compra de Ucetel Incorporated -una empresa ubicada en Las Bahamas- fue la eventual compra de un departamento así como una membresía en un club de buceo.

Sin embargo, precisó que ni la compra del inmueble ni la adquisición de la membresía se realizaron.

“Ucetel jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna empresa. Y ante la posibilidad que se le dio a la empresa de invertir en una firma canadiense, vale la pena aclarar que tampoco se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros en ese sentido”, refiere el documento.


De Angoitia puntualizó que para demostrarlo, solicitó por escrito tanto a las autoridades de las Bahamas como de Canadá los documentos que acrediten algún movimiento en sus finanzas fuera de la ley. Y en ese sentido, reiteró que a la fecha, da cumplimiento a sus obligaciones fiscales según la legislación mexicana.

La investigación de los "Papeles de Panamá" realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, revelaron documentos con datos de involucrados presuntamente con el manejo de cuentas en paraísos fiscales.