Empresas

JBS cierra segunda planta en Brasil por falta de ganado

El presidente ejecutivo de JBS, la mayor empaquetadora de carne del mundo, ha dicho que los primeros tres meses del año han representado un desafío en Brasil, su país sede, debido a los altos precios del ganado. 
Reuters
03 junio 2015 9:20 Última actualización 03 junio 2015 9:27
Etiquetas
consumo compra consumidor méxico (Bloomberg)

[Cuartoscuro]  La carne de res y cerdo se exporta con éxito a Japón y Corea, pero se busca penetrar mercados como Malasia y Rusia.

La mayor empaquetadora de carne del mundo JBS cerró una planta en el estado de Rondonia, en Brasil, el segundo cierre de este año debido a la falta de ganado listo para ser sacrificado.

Un portavoz de la compañía dijo que los 267 trabajadores de la planta recibieron una oferta de traslado a otras ciudades. El 20 de mayo, JBS informó que había despedido a 650 empleados en São José dos Quatro Marcos, una ciudad ubicada en el estado de Mato Grosso, por el mismo motivo.

El presidente ejecutivo de JBS, Wesley Batista, dijo el mes pasado que los primeros tres meses del 2015 fueron "bastante desafiantes" en Brasil debido a los altos precios del ganado, incluso aunque las ganancias de la compañía treparon a un récord trimestral.